Mirai se integra 2-way con el channel manager o CRS de Travelclick
18 septiembre, 2019 (13:30:41)Mirai estrena integración bidireccional (2-way) de su motor de reservas con el channel manager o CRS de Travelclick, una compañía de Amadeus, uno de los grandes líderes mundiales en este campo. Y amplía así la ya numerosa lista de channel managers integrados con su motor.
Tras varios meses de trabajo junto con el equipo de Travelclick para la fase de pruebas y certificación, el pasado mes de junio se concluyeron todos los detalles y Mirai pasa a ser oficialmente un partner certificado por Travelclick en la integración bidireccional con su potente CRS.
Esta integración permitirá a los clientes conjuntos:
* Actualizar inventario, tarifas así como todas las restricciones desde el channel manager Travelclick. Más en concreto las restricciones compatibles en la integración con Travelclick son:
- Cerrado / abierto a estancia (close o close out)
- Cerrado / abierto a llegada (closed to arrival o CTA)
- Cerrado / abierto a salida (closed to departure o CTD)
- Cerrado / abierto a reservar durante ese día concreto (close to book)
- Estancia mínima (minimum stay)
- Estancia máxima (maximum stay)
- Antelación (lead time restriction)
* Descargar reservas (con todos los detalles, regímenes, comentarios, extras, etc.) a los muchos PMS que Travelclick tiene integrados en su CRS.
La realidad es que Mirai ya disponía de integración con Travelclick desde hace más de 8 años pero a través de la integración que tenía con EZYield, channel manager que Travelclick adquirió en 2011. La integración actualiza y pone al día toda la funcionalidad disponible y la pone a disposición de sus clientes.
Hacia una integración total PMS-Channel manager-Motor de reservas
Muchos hoteles usan como herramienta de referencia para todos los cambios el channel manager directamente en lugar del PMS (lugar a priori natural para ello). Esto se debe principalmente a que normalmente el PMS suele ser la pieza más rígida de todas (y la más antigua) lo que la inhabilita para ser el cuadro de mando que todo hotel necesita en su distribución que cada vez es más potencia y flexibilidad. El hotelero opera por tanto en el channel manager que descarga las reservas al PMS para la operativa de checkin y facturación.
Empiezan a aparecer PMS con este problema resuelto y muchos hoteles vuelven a mover la toma de decisiones desde el channel manager hacia el PMS. Para ello necesitan que el engranaje PMS con el channel manager sea 100% funcional y sin fallo alguno así como disponer de una herramienta potente y flexible. Travelclick dispone de buenas integraciones 2-way con muchos PMS y cumple con este rol de piedra de toque entre PMS y los diferentes canales, incluyendo el directo. La integración bidireccional entre Travelclick y Mirai garantiza la correcta ejecución de una estrategia de distribución online y del canal directo gestionada íntegramente desde el PMS.