Mirai mejora su sistema de carga de tarifas
23 octubre, 2019 (15:31:11)Poner “en papel” el tarifario de un hotel puede no ser tarea fácil. Lo que tan lógico vemos cuando diseñamos una tarifa u oferta puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza a la hora de parametrizarlo en una extranet para su venta on-line.
Mirai ha mejorado su sistema de carga para acercarse todavía un poco más a la forma de diseñar las tarifas desde los hoteles, ya sean urbanos, vacacionales o mixtos, ofreciendo más versatilidad de manera más sencilla.
¿En qué consiste el nuevo sistema de tarifas de Mirai?
Es un sistema mucho más potente pero, para resumirlo en una línea: Pasa de tener una única tarifa base sobre la que se construyen todos los precios a admitir múltiples tarifas.
Cada tarifa será un conjunto independiente de precios y condiciones de venta.
El inventario, en cambio, es compartido por tipo de habitación, por ser lo habitual.
Las ofertas, que no cambian, ahora podrán aplicarse sobre las tarifas.
Libertad para abrir-cerrar exactamente lo que sea necesario
El nuevo sistema de tarifas de Mirai permite, entre otras cosas, abrir y cerrar tarifas de forma independiente. Elimina por lo tanto la necesidad de tener siempre abierta la base.
Permite abrir-cerrar:
- Un tipo de habitación pero no otro.
- En una cierta ocupación pero no en otra.
- Cierto régimen pero no otro.
- Cierta tarifa pero no otra.
- … todo ello en cualquier combinación.
- … todo ello, si es necesario, diferente en cada fecha de estancia.
- … todo ello por cada fecha de venta, de llegada o de salida.
Además, para la construcción de tarifas, es posible simplemente "alterar" precios existentes desde la extranet.
Segmentación de mercados
Precios geolocalizados: Permite crear tarifas y ofertas sólo para ciertos mercados. No obstante, hay que tener cuidado con prohibir o limitar dentro de la UE ya que no se puede impedir el acceso.
El sistema de Mirai permite diferenciar en qué países mostrar impuestos incluidos y en cuáles no, adaptándose a las diferentes normativas y siendo competitivo en metabuscadores. ¿En EEUU sin impuestos y en Europa “con”? Booking.com, por ejemplo, está mostrando todo con impuestos incluidos a europeos pero separados para americanos.
Con Mirai también es posible vender en diferentes divisas: Cargar precios directamente en la moneda del cliente, no la del hotel y reducir la incertidumbre del cliente respecto al tipo de cambio. Un mismo hotel, diferentes divisas según mercado.
Vender ciertas ofertas o servicios en exclusiva en venta directa
Es un buen ejercicio comprobar que se vende TODO en venta directa:
- Tarifas y ofertas por fecha de realización: black friday, flash deals, etc. Por dispositivo, larga estancia, antelación, last/minute, semi-flexibles, mínimo de habitaciones, etc.
- Venta privada, donde hay mucho recorrido por explotar: Confidenciales (con código promocional) o para miembros del club de fidelización.
- Vacacional: Variedad de regímenes, vender servicios dentro del hotel (bar, restaurante, spa...), ofrecer oferta complementaria (actividades, rent a car, excursiones, parques temáticos...), solucionar el transporte desde el aeropuerto...
Si tiene sentido, ahora el sistema de Mirai construirá una “oferta inteligente” por cada tarifa.