Google ha relanzado sus Promoted Hotels, incluyendo un nuevo diseño de sus resultados de búsqueda por destino, entre otras mejoras considerables. Esto es algo muy relevante, porque los usuarios mayoritariamente buscan alojamiento en un destino en concreto.
Por ejemplo, si un usuario busca “Hoteles en Madrid”, verá una pantalla de resultados orgánicos y de pago, similar a la siguiente:
Lo que destaca en esta página es la sección de Hotel, que permite al usuario refinar sus filtros de fechas de entrada, número de huéspedes, precio, etc.
Una vez definidos los filtros, pasamos a una página que muestra todos los hoteles disponibles, en forma de listado y también en un mapa. Aquí es donde entran en juego los Promoted Hotels.
Las dos primeras posiciones en las búsquedas por destino, tanto en la página de Travel como en Maps que vienen destacadas con la etiqueta de “Anuncio”, se llaman Promoted Hotels.
Hasta la fecha, aunque estos dos espacios se encuentren destacados con la etiqueta de “Anuncio”, todavía no es posible pujar para ocuparlos, ya que este producto se encuentra en fase de test y por el momento tan sólo los connectivity partners seleccionados pueden beneficiarse de su notable visibilidad.
En Roiback, al ser Google Premium Partners, estamos en este listado de pioneros en ofrecer este producto, por el momento y hasta que finalice la fase de test, sin coste adicional para nuestros hoteles.
¿Cómo funcionan los Promoted Hotels?
Al realizar una búsqueda por destino en Maps, aparece a la izquierda el listado de hoteles, ocupando las dos primeras posiciones los Promoted Hotels seguidos de otros hoteles ordenados según los resultados orgánicos.
Al clicar en un Promoted Hotel, se despliega el resultado normal de Google HA con una mejora considerable a destacar, tan solo está visible el resultado del partner que se posiciona en Promoted Hotel:
El resto de los precios de otros anunciantes quedan bajo el link de “Ver más precios”.
En las búsquedas por destino que se realizan desde la página normal de Search, también aparece el listado de hoteles posicionados de manera orgánica:
Al clicar en ellos, te redirigen a la página de Travel, donde ya vuelven a aparecer los Promoted Hotels todavía de manera más destacada:
Al clicar en el botón de “Compara precios” llegas a la página de Travel llamada “Patrocinado” donde se muestra información del hotel y, de nuevo, solo visible el precio del partner que ocupa la posición de Promoted Hotels:
Quedando el resto de los precios de otros anunciantes bajo el link de “Más información sobre este hotel”.
Una vez finalice esta fase de prueba, los hoteles podrán crear una campaña especial a modelo CPC para pujar por estos puestos exclusivos en los listados de Búsqueda por Destino.
El primer clic en el anuncio de Promoted Hotels será gratuito y solo se pagará si el cliente termina clicando en el anuncio del partner en los resultados normales de las campañas de Google HA.
En Roiback creemos que este tipo de campañas pueden ayudar a los hoteles, puntualmente en campañas más genéricas de búsquedas por destino, a obtener gran visibilidad y potenciar los resultados de sus campañas de Google HA.
En cuanto a los cambios que ha realizado Google en el nuevo diseño de las búsquedas por destino cabe mencionar que, mantiene las opciones de filtrado, así como la función de búsqueda y la navegación del mapa, pero el diseño y el tamaño del listado de hoteles han cambiado.
El tamaño que ocupa el listado de hoteles se ha ampliado considerablemente, lo que permite dar mucha más visibilidad y relevancia a los Promoted Hotels. Además, ahora se incluyen menos hoteles en el listado inicial lo cual proporciona aún más importancia a las dos primeras posiciones, los Promoted Hotels.