Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro aprueba las actividades para el año 2020
Actividades como el concurso amateur de Rabo de Toro Cordobés, nuevos convenios o el nombramiento de Cofrade de honor fueron aprobados por unanimidad 15 diciembre, 2019 (11:42:42)El pasado día 14 tuvo lugar la asamblea general de la Cofradía Gastronómica del Rabo del Rabo de Toro Cordobés. Esta asociación que tiene entre sus objetivos la promoción del plato rabo de toro Cordobés, la mejora de este o incentivar su consumo entre la población, en definitiva, no es sino una apuesta por la gastronomía de la región. Entre diferentes puntos se aprobó las actividades del siguiente año, donde se anticipan ya la firma de algunos convenios, de hecho, el próximo 17 de diciembre se realizará la firma del acuerdo marco con la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba. “Hermanamientos” con diferentes entidades, como por ejemplo el “Aula del Vino de Córdoba” que son ya una realidad para realizar en próximos meses.
La Cofradía Gastronómica, presidida por Ricardo Rojas, aportó nuevas incorporaciones a la misma entregando distintivos a nuevos integrantes. Como son el Doctor José Carlos Fernández, D. Manuel Romero o D. Rafael Danvila. Así mismo, se incorporó como responsable de comunicación “on line” a Rosario Serrano.
Hay que destacar que el apartado de cofrade honor para el año 2020 se nombró por unanimidad al Catedrático de Universidad Rafael Moreno Rojas, entre los motivos destaca la elaboración de la receta tradicional estandarizada del plato de rabo de toro cordobés o las numerosas colaboraciones que viene realizando con la cofradía gastronómica.
La Cofradía Gastronómica cuenta con la presidencia de Ricardo Rojas, con tres vicepresidentes de prestigio profesional: Elena Lechuga, de la firma Lechuga y Prior abogados, Celso Ortiz, donde tuvo responsabilidades como cirujano jefe del coso de los Califas entre otros cargos y por último Joaquín Criado quien fue director de la Real Academia de Ciencias, bellas letras y nobles artes de Córdoba. Actúa de secretario de la entidad Ricardo Hernández, profesor de la Universidad de Córdoba y especializado en turismo gastronómico y tesorera Rosa Quero.
La Cofradía en palabras del presidente va creciendo de forma pausada pero muy segura. Eso le asegurará por un lado un futuro muy estable a la propia cofradía y por consiguiente una mejora y apuesta para uno de los platos insignes de la economía cordobesa.
Momento de la Junta Celebrada el día 14 de diciembre en las instalaciones del Restaurante Bandolero, en Córdoba.