Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Hoteles y ciudades con encanto caminan de la mano

El negocio de los hoteles es uno de los más antiguos y rentables, por este motivo existen en todos los países del mundo. 6 febrero, 2020 (20:09:54)

Los hoteles son uno de los negocios más antiguos de la humanidad y cada vez se perfeccionan y abarcan más servicios.

Se pueden encontrar hoteles u hostales en todas las ciudades con encanto del mundo y en muchas mas ciudades si consideramos a los pisos, apartamentos y viviendas privadas que funcionan a través de aplicaciones como Airbnb como parte del sector profesional de los hoteles.

Este tipo de pisos o apartamentos está claro que no cumplen las mismas funciones ni dan los mismos servicios que un hotel, empezando por la privacidad e intimidad en el alojamiento y terminando porque el servicio profesional y humano nunca será el mismo que el de una empresa profesional como son los hoteles.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Este auge por las visitas a las ciudades con encanto más alejadas ha hecho que se creen multitud de blogs y páginas de viajes. Estas webs nos ofertan infinidad de guías de viaje gracias a las cuales podemos conocer en profundidad:

Las costumbres de esas ciudades que cuando están fuera de la Europa que conocemos llegan a cambiar y ser muy diferentes a las nuestras, como ocurre en la países tan atractivos como China, india, Tailandia, etc...Edificios emblemáticos y representativos de la ciudad con encanto que estamos a visitar en esa ocasión.Freetours. En muchas ocasiones los Freetours son la mejor forma de conocer una ciudad y más si se trata de una ruta o guía en nuestro idioma. Recomiendo siempre que hagáis un Freetour que pregunteis dos cosas. La primera cuáles son los restaurantes más reconocidos y económicos en los que se puede degustar comida típica de la ciudad en la que nos encontremos, y la segunda, que pregunteis por otros Freetours o rutas guiadas por la ciudad que sean famosos o conocidas y nos sirvan para conocer mucho más en profundidad dicha ciudad.

Este tipo de turismo es el que ha conseguido acaparar la atención de la mayoría de los turistas que hace tan solo 50 años era de otra manera muy diferente a la de hoy en día. Hace 50 años solo se buscaba sol y playa para las vacaciones mientras que hoy en día el turismo en nuestras vacaciones es mucho más activo y cultural que en aquella época.

Y en los últimos años el turismo no se ha estancado, sino que ha continuado en constante cambio y a día de hoy comienzan a solicitarse mucho las actividades durante los viajes como pueden ser: submarinismo, safaris, rutas a caballo, rutas en bicicleta, etc...