Ingresos extra trabajando de recepcionista
A continuación voy a dejar una serie de "trabajos" o pasatiempos que puede hacer un recepcionista en esas largas noche de trabajo en los hoteles que tanto nos cuesta pasar y al mismo tiempo sacar unos ingresos extra como yo lo hacía. 12 febrero, 2020 (12:54:00)En primer lugar voy a comentar, aunque esté mal, que en uno de mis primeros trabajos los recepcionistas que eramos 3 nos turnábamos las noches y nos dábamos el lujo de poder dormir en un cuarto trasero. Pero ojo que cuando digo dormir no me refiero a meternos en una cama en una habitación, sino que me refiero a en un cuarto trasero cerrar los ojos en un sofá que teníamos. Si los huéspedes necesitaban algo llamaban al timbre y salía o estaba al lado si se comunicaban con la recepción del hotel por teléfono, por lo que pienso que la cosa no es tan grave ;)
Pero si en alguna ocasión llegas a trabajar en la recepción de un hotel, aparte de supervisar las reservas de los hoteles, gestionar el papeleo de facturas y demás, también puedes hacer otras actividades o trabajos extra como los que yo hacía. Te muestro algunos ejemplos a continuación.
Me ofrecía como redactora de contenido online. Esto lo comencé a hacer a raíz de tener un conocido que se dedicaba a gestionar la publicación de contenido en diferentes webs; el me contacto para escribir sobre temática turismo y yo acepté encantada. La verdad que no me pagaba mucho pero cada noche que tenía libre de trabajo en la recepción escribía en mi ordenador textos sobre hoteles y sobre turismo y podía llegar a sacar cerca de 20€ por noche con dos o tres artículos. Considero que es una forma genial de ganar unos ingresos extra en el mismo puesto de trabajo en tu tiempo libre.También realizaba encuestas online. Cuando mi amigo no podía encargarme más textos, recuerdo que fue él quien me pasó un par de webs en las que te daban la posibilidad de ganar dinero con encuestas. Cuando leí ese articulo me pareció curioso y después de leerlo me lancé a seguir los pasos que recomendaban y la verdad que me sirvió para sacarme unos ingresos extra en las noches en las que por un lado no tenía trabajo en la recepción y por otro lado tampoco tenía textos pendientes que hacer para mi amigo; por lo que el hacer encuestas diferentes de muchas temáticas y muy variadas me parecía una forma ideal de ganar un pequeño extra en mis ingresos mes a mes y así poder dejar la crisis atrás.
Considero que a algunas personas esto no les pueda parecer bien, pero en realidad yo no hacía daño a nadie; ya que como comento lo hacía en mis tiempos libres en las noches de recepción cuando me encontraba sola. Considero que de esta forma daba mejor imagen de cara a los clientes cuando me veían en el ordenador, aunque fuese haciendo encuestas que ellos eso no lo saben, que estar en una habitación y salir con cara de dormida porque un cliente necesita cualquier cosa o tiene una urgencia en mitad de la noche.