OK Group incorpora la flexibilidad horaria para favorecer la conciliación de OK Team
El grupo empresarial lanza esta nueva política de conciliación que contempla la flexibilización de los horarios de entrada y salida, permitiendo una autogestión del tiempo. 28 febrero, 2020 (14:23:15)El grupo empresarial especializado en Movilidad y Turismo OK Group ha decidido incorporar la flexibilidad horaria como medida para mejorar la conciliación laboral y familiar de la plantilla OK Team. Una nueva fórmula de flexibilidad laboral con la que la compañía avanza un paso más en su compromiso por alcanzar el equilibrio entre trabajo y vida personal; fomentando la conciliación y la corresponsabilidad.
A partir del mes de marzo, las casi 200 persHOonas que se encuentran en la sede central de OK Group, ubicada en Palma de Mallorca, tendrán a su disposición el flex time, un sistema de organización de horarios que permite ajustar la hora de inicio y finalización de la jornada laboral. De esta manera, los miembros de OK Team pueden adaptar a su conveniencia las horas de entrada y salida; dentro de la jornada laboral establecida.
“Queremos dar la oportunidad a nuestro OK Team de conseguir un mayor equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar. Por ello, abrimos la puerta a la flexibilidad horaria y damos un paso más aplicando esta fórmula revolucionaria, fomentando una cultura de empresa que vela por la felicidad y el orgullo de pertenencia de nuestro equipo”, señala Othman Ktiri, Fundador y Presidente Ejecutivo de OK Group. Ktiri asegura que esta decisión ha sido ampliamente valorada entre los miembros de OK Team, quienes “ahora van a poder autogestionar su tiempo”.
Concretamente, la compañía concede esta medida, enmarcada en su Plan de Igualdad, en base al desempeño del equipo y conforme a los últimos estudios realizados en los que se confirma que el 70% de los trabajadores y trabajadoras que afirman disponer de calidad laboral reconocen tener, a la vez, flexibilidad en la jornada. Una forma de gestión del tiempo que ha demostrado, además, una mejora en términos de productividad y clima laboral.
Centrado en seguir creciendo en España, Portugal, y ahora también en Italia, el grupo empresarial cuenta con más de 700 profesionales en su plantilla, siendo el 53% mujeres y el 47% hombres, de más de 12 nacionalidades diferentes y entre los que hablan más de 14 idiomas distintos. Con esta medida, OK Group se suma a las empresas que adoptan este tipo de iniciativas para fomentar la fidelización del talento y el compromiso de pertenencia del equipo.