La Costa del Sol establece una alianza de marketing con el norte de Marruecos
9 marzo, 2020 (02:31:01)Margarita del Cid ha afirmado que el objetivo es llevar a cabo una estrategia conjunta en el ámbito de la promoción, formación, inteligencia de mercado y creación de producto
La Costa del Sol ha establecido una alianza de marketing con el norte de Marruecos en la que han participado, junto a Turismo Costa del Sol, empresarios de Málaga, la Cámara de Comercio de Málaga, así como el Consejo Regional de Turismo de Tánger, Tetuán y Alhucemas, que tendrá como objetivo “llevar a cabo una estrategia conjunta en el ámbito de la promoción, formación, inteligencia de mercado y creación de producto”, según ha declarado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.
La filosofía de este proyecto se inspira en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y la mejora del posicionamiento de la Costa del Sol como destino en los mercados de la zona norte de Marruecos, así como la búsqueda de nuevas oportunidades y posicionamiento de Tánger, Tetuán y Alhucemas en la Costa del Sol y Andalucía.
Margarita del Cid ha señalado que, entre las acciones que se llevarán, a cabo destacan “el desarrollo de un plan conjunto en el ámbito turístico, formación e inteligencia de mercado, la creación de una mesa de trabajo para alcanzar los objetivos marcados en esta estrategia, la mejora de la conectividad aérea y marítima, la mejora de la comunicación, así como ser un puente entre otras culturas y mejorar la comercialización oferta /demanda”.
Como objetivos principales, ha señalado Del Cid, resalta “la identificación de nuevos nichos de mercado, el incremento de los flujos de turismo entre la Costa del Sol y el norte de Marruecos, la creación de productos combinados norte de Marruecos/Costa del Sol-Málaga; la mejora de la reputación de las marcas; la mejora del retorno de las acciones; la potenciación del l+D+I, así como del marketing intelligence”.
Para poner en marcha este proyecto, miembros de Turismo Costa del Sol mantuvieron el pasado mes de febrero una reunión en Tetuán, en la que estuvieron acompañados por representantes de los empresarios de la Costa del Sol como el Hotel Pyr Marbella, Viajes Euroamérica y representantes de la Cámara de Comercio de Málaga.
Por parte de la zona norte de Marruecos, asistieron a la reunión una amplia representación del sector del turismo, desde agencias, hoteles, varias asociaciones, todos presididos por el Consejo Regional de Turismo de Tánger, Tetuán y Alhucemas.
Turismo Costa del Sol trabajó en un documento que presentó a los miembros de la comisión y al Consejo Regional de Turismo del Norte de Marruecos, en el que se recogía la filosofía, los objetivos y una serie de propuestas de acciones a realizar en el ámbito de la promoción, inteligencia, formación e innovación.
Mercados emergentes
Turismo Costa del Sol destinará este año 2020 un total de 418.000 para acciones de promoción en mercados emergentes y conectividad aérea, entre las que destacan ferias, jornadas profesionales, acciones de comarketing, puerta a puerta, así como acciones inversas.
Turismo Costa del Sol ha trabajado durante este año 2019 apostando por los mercados emergentes para captar al turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio, que en su mayoría son emergentes y están en fase de expansión, y ahora en el norte de Marruecos.
En este sentido, uno de los objetivos de Turismo Costa del Sol es llegar a mercados estratégicos, que suponen una gran oportunidad porque se trata de mercados en continuo crecimiento, de alto poder adquisitivo y viajeros que no son estacionales y que tienen una alta capacidad de gasto.
Una de las principales metas es, además, fomentar la apertura de nuevas rutas entre estos mercados emergentes y el Aeropuerto Málaga Costa del Sol, así como conseguir la captación de mercados con mayor estancia media, y que ayuden en la desestacionalización del destino. Además, cuentan con una mayor diversificación motivacional no sólo exclusiva del producto sol y playa, y permiten romper la dependencia de nuestros principales mercados: España, Reino Unido y Alemania.