Singapore Airlines ofrece a sus usuarios el contenido dinámico de Smartvel
25 abril, 2018 (09:53:21)Singapore Airlines ha empezado a ofrecer a sus clientes contenido dinámico de los 20 destinos más relevantes de la compañía para facilitar a sus usuarios la “agenda viva” de las ciudades que visitan gracias a la solución tecnológica de Smartvel.
La startup española ofrece a las empresas una solución para incorporarla a su site y poder enriquecer la experiencia de sus usuarios con un contenido útil, atractivo y relavante que es compatible con otras capas de contenidos que quieran agregar los clientes. En definitiva, una solución a medida para cada marca que mejora la comunicación con sus usuarios, atrae nuevos consumidores en la fase de inspiración, y suma valor a sus clientes.
Tras el acuerdo, Iñigo Valenzuela, CEO y Fundador de Smartvel ha destacado que "estamos orgullosos de esta asociación con una de las mejores aerolíneas del mundo”, y apunta que,con este nuevo servicio, “Singapore Airlines ofrecerá una herramienta digital de primera calidad que contribuirá a mejorar la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto de su viaje".
La tecnología de Smartvel se basa en técnicas de Big Data y Machine Learning que permiten recolectar, clasificar, monitorizar, enriquecer, traducir y geolocalizar eficientemente todos los eventos que tienen lugar en cualquier destino del mundo.
De este modo, Smartvel es capaz de agregar el contenido desestructurado de la red y convertirlo en una solución de contenidos ordenados que incorporan la agenda viva de las ciudades (conciertos, cultura, competiciones deportivas, congresos, etc)y los contenidos estáticos (museos, restaurantes o edificios representativos, entre otros). El resultado es una agenda permanentemente actualizada sobre lo que ocurre en el lugar de destino.
Smartvel da cobertura a más de 200 destinos e impulsa la internacionalización de la compañía con delegaciones comerciales en Londres, Buenos Aires, México DF, Zurich, Dubai, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Bangkok. Casi la mitad de los clientes de la empresa española son compañías internacionales.
El proyecto de Smartvel arrancó en 2013 y durante dos años todos los recursos se dedicaron a desarrollar una tecnología propia y novedosa que contribuyera a la agregación de contenidos verticales, útiles y coherentes de manera automática con un objetivo bien definido: ofrecer un producto que añadiera valor en la relación de las empresas con sus clientes.
Durante esta etapa, una decena de ingenieros trabajaron en la consecución de un producto mínimo viable que vio la luz en 2015. El proyecto en el que participan La Caixa y Alsa, ha contado también con financiación de Segittur. La empresa entró en beneficio en 2017 y desde entonces sostiene un crecimiento de sus ingresos mensual del 20%.