Por Fátima Oliva Molina, en Economía

Costa del Sol presenta el destino a touroperadores y prensa francesa

25 mayo, 2018 (11:45:02)

La previsión de asientos ofertados desde Francia incrementan en un 23,6% de abril a diciembre de este año, según un estudio de Turismo y Planificación Costa del Sol

La Costa del Sol ha mantenido un encuentro profesional en Lyon con prensa especializada y touroperadores con la colaboración de la oficina española de París, y que ha tenido por objeto presentar a la provincia de Málaga como un destino cosmopolita con los productos gastronomía y cultura como protagonistas.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que ha participado en el encuentro, ha afirmado que “Lyon es un mercado de gran interés para nuestro destino, es el cuarto mercado emisor de Francia tras París, Nantes y Toulosse, y en general uno de nuestros principales mercados turísticos, que está bien conectado a través de 15 ciudades en las que operan 10 compañías”.

A este respecto, Bendodo ha explicado que “afrontamos con ilusión y responsabilidad esta acción porque para nosotros, para la Costa del Sol como destino turístico y para la provincia de Málaga, Francia es muy importante”.

Bendodo ha manifestado que “Francia es un país hermano y aliado de España y uno de nuestros principales mercados turísticos, porque además la relación de los franceses con la Costa del Sol es tan antigua y tradicional como nuestra historia y trayectoria como destino turístico”.

Principales datos

Elías Bendodo ha detallado los principales datos del mercado francés y ha explicado que el año pasado llegaron al aeropuerto de Málaga 532.000 viajeros franceses, y “en el primer trimestre de este año las cifras son buenas, con un crecimiento del 1,6%”. “En nuestros hoteles y apartamentos turísticos el año pasado pernoctaron 320.000 ciudadanos galos”, añadió.

“Pero, además, la colonia francesa es una de las más importantes en Málaga, y hay casi 7.000 franceses malagueños que viven con nosotros todo el año”, ha precisado Bendodo.

Lo importante, además, es que las previsiones del mercado son muy positivas, según ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol, pues según un estudio elaborado por Turismo Costa del Sol entre los meses de abril a diciembre de 2018 la previsión de asientos ofertados se incrementa en un 23,6% con respecto al mismo período del año anterior, con un total de 655.127 plazas ofertadas desde 15 ciudades y con 10 compañías.

“Nuestra intención con esta acción es “seducir a agentes de viajes, touroperadores y demás profesionales a través de nuestros variados segmentos turísticos, sobre todo aquellos que juegan un papel fundamental para la gestión de la estacionalidad del destino, uno de nuestros principales caballos de batalla”, ha comentado Elías Bendodo.

“Qué duda cabe que el sector turístico es consciente de nuestro renacimiento como destino de interior y cultural, principalmente”, ha observado Bendodo. “La declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, unido al fuerte impacto que ha supuesto la puesta en marcha del Caminito del Rey hace ahora tres años ; y junto a otros tradicionales enclaves como Ronda, han otorgado una proyección nunca antes conocida en el turismo de interior de nuestra provincia”, ha argumentado el director general de Turismo Costa del Sol.

Igual ocurre con el segmento Cultural. “Hemos advertido un gran interés en ese sentido, sin duda influenciado por el fantástico avance en materia de oferta cultural, con la apertura de museos e iniciativas expositivas de indudable interés, que suponen un definitivo aporte de valor al atractivo que de por sí, en patrimonio histórico-artístico, ya poseía la capital y la provincia malagueña”, ha finalizado Bendodo.