Por Luis Polanco, en Economía

Viaje al muelle de San Blas al que cantaba Maná

30 abril, 2020 (14:07:30)

Es difícil no conocer algunas de las grandes canciones de Maná, la banda de pop-rock mexicana que durante años nos ha regalado grandes historias a través de la música. Una de esas historias es también un viaje a un momento y lugar concretos. Hablamos de En el muelle de San Blas, la balada que cuenta cómo una mujer espera en el muelle el regreso de su amado. “Miles de lunas pasaron y siempre estaba en el muelle, esperando”, entona el grupo mexicano, pero ¿dónde está ese muelle?

Imagen nota de prensa Hosteltur

San Blas es uno de los pueblos históricos de Riviera Nayarit, el tesoro del Pacífico Mexicano. Ubicado a 35 kilómetros al norte de Rincón de Guayabitos y a 160 kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta, estar allí es como transportarse a otro tiempo en el que edificios coloniales y grandes haciendas se combinan con la tranquilidad de los quehaceres diarios de los lugareños.

Y pese a que la canción de Maná remueve sentimientos y hace que muchos cantemos a viva voz su estribillo pensando en viejos amores, lo cierto es que el muelle de San Blas es un foco de alegría y actividad. Las palmeras y la naturaleza forman un marco perfecto con las aguas cristalinas de su mar y toda la zona cuenta con una amplia oferta gastronómica en la que poder probar platillos tradicionales preparados con el pescado local más fresco.

Si a ello le sumamos el maravilloso entorno natural de la zona, rodeada de manglares y estuarios naturales a los que cada año llegan más de 300 aves migratorias, seguro que la próxima vez que escuchemos esta canción somos capaces de viajar a este lugar de ensueño y sentir ese amor, esta vez correspondido.

Más sobre Economía