¡Disfruta de Malta en directo!
Visit Malta ofrece la posibilidad de descubrir diferentes paisajes malteses gracias a su sistema de webcams 4 junio, 2020 (13:29:37)La situación actual ha provocado que tengamos que aplazar nuestras ansias de viajar y descubrir nuevos lugares. Sin embargo, la tecnología nos ayuda a desarrollar iniciativas que nos permiten seguir viajando sin movernos de nuestra casa. De esta manera, la Oficina de Turismo de Malta ha puesto en marcha un sistema de webcams en directo a través de las cuales podrás seguir admirando los hermosos paisajes y enclaves turísticos desde casa. Una bonita manera de seguir viajando y descubriendo algunos de los lugares más fascinantes de esta joya del Mediterráneo. A la vez, servirá para ver el destino en esta época de confinamiento, generando imágenes inusuales.
Playas, bahías, monumentos e iglesias están al alcance de tu mano con tan solo visitar la web de VisitMalta. A continuación, te contamos tres de los lugares que puedes admirar con estas webcams. ¡Nosotros no podemos decidirnos por uno!
Xlendi Bay
Nos vamos a la isla de Gozo para disfrutar de una de las escenas más pintorescas del archipiélago maltés: la Bahía de Xlendi. Su popularidad recae en la práctica de deportes acuáticos como la natación, el buceo o el snorkel. Su playa de arena de agua poco profunda es ideal para los más pequeños. Y los más aventureros pueden adentrarse en aguas más profundas y deleitarse con las formaciones coralinas de la bahía.
Pero la playa no lo es todo. Y es que esta zona es muy popular por su pescado. Un plan muy maltés es acercarse a Xlendi y degustar algunas de las múltiples variedades de platos que tienen el pescado como protagonista. Una gastronomía sublime en un ambiente relajado y encantador. ¿Algo más? Sí, la puesta de sol te dejará sin palabras.
Fuente del Tritón
A la entrada de Valletta, en la Plaza de la Puerta, se encuentra uno de símbolos arquitectónicos más representativos de la capital maltesa: la Fuente del Tritón. Inaugurada en 1959 y obra del artista local Vincent Apap, la fuente presenta tres tritones de bronce, dos sentados y uno arrodillado, sosteniendo una bandeja, sobre una base de algas. Y tal y como estarás pensado, estas figuras mitológicas simbolizan los profundos vínculos de Malta con el mar.
En 2018 la fuente fue restaurada y hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes de Malta. Su popularidad es tal que en ella tienen lugar celebraciones de todo tipo, desde las festividades nacionales del Día de la República hasta conciertos. Todo el que visite Malta no puede irse de la ciudad sin hacerse un selfie con la fuente. Y si de día la fuente es imponente, de noche, su iluminación la hace impresionante. Si no nos crees, lo puedes ver por ti mismo con la webcam en directo.
Basílica de Mosta
Edificada en 1860 sobre una antigua iglesia, la Basílica de Mosta tiene forma circular y su mayor atractivo es la Mosta Rotunda, que con un diámetro de 37 metros se sitúa entre las cúpulas más grandes de Europa y del mundo. Además, su interior alberga una gran colección de pinturas artísticas de Giuseppe Cali.
Un dato curioso es que durante la Segunda Guerra Mundial una bomba perforó la cúpula y cayó dentro de la iglesia sin explotar cuando ésta estaba repleta de fieles que asistían a misa. Todos resultaron ilesos y, desde entonces, se considera que aquí se obró un milagro.
El pueblo en el que se encuentra la Iglesia, Mosta, se sitúa en el centro de la isla de Malta y goza de una intensa vida comercial y un rico legado histórico. En la localidad se pueden encontrar restos prehistóricos como las catacumbas debajo del Fuerte de Mosta, y dólmenes de la Edad de Bronce. Además, se sitúa junto a las Líneas de Victoria, las fortificaciones británicas que se construyeron a lo largo de la Gran Falla.
Estos son solo tres ejemplos de los diez lugares que puedes visitar desde casa a través de las webcams de VisitMalta.com. Sigue descubriendo Malta y anota tu próximo destino. ¿Cuál es tu favorito?