Las últimas tendencias gastronómicas llegan a Andorra de la mano de Daguisa Hoteles
Entre las novedades de esta temporada, habrá una food truck en la terraza-solárium y un restaurante de tapas 13 julio, 2020 (12:36:31)Entre el 20 de marzo y el 25 de mayo, las instalaciones del Hotel Golden Tulip Andorra Fénix 4*, situado en Escaldes-Engordany, se reconvirtieron en una residencia para personas mayores, acogiendo a más de treinta ancianos. Después de ocho semanas condicionando el establecimiento e implementando un protocolo ‘Covid Ready’, el Hotel volverá a abrir sus puertas este viernes 17 de julio, con una clara apuesta por la restauración.
Por un lado, su terraza-solárium contará con el espacio The RoofTop Van, una food truck, donde los clientes podrán disfrutar de diferentes espacios para tomar una cerveza, una copa de vino o de champán en el corner que tendrá Taittinger, y probar el nuevo concepto de cócteles de la marca Nio. Todo esto acompañado de algo para picar tipo vermut, con productos Espinaler, así como de diferentes tipos de hamburguesas, bocadillos, ensaladas y mesas de embutidos. Esta gastroneta se convertirá en el punto de encuentro ideal para hacer un aperitivo a mediodía o tomar algo antes o después de cenar (si la meteorología lo permite), para ver la puesta del sol o las estrellas, respectivamente; pero siempre acompañado de las mejores vistas de todo Escaldes-Engordany, así como de buena música de ambiente y, en determinadas noches, de actuaciones de música en vivo.
El establecimiento, además, tendrá un nuevo restaurante de tapas, The Mezzanine, un espacio con acceso directo desde la calle (por la avenida Carlemany de Escaldes-Engordany), que ofrecerá tapas inspiradas en la cocina mediterránea y que cuenta con el asesoramiento gastronómico del chef del Grupo, Narcís Allué, quien forma parte del prestigioso ‘Club des chefs’ del Golden Tulip de Louvre Hoteles. El nuevo espacio abre por las tardes con una variedad de propuestas que se adaptan a las diferentes temporadas del año, entre las cuales destacan ‘Carpaccio de ternera con virutas de foie’, ‘Calçots de tempura y romesco’ o ‘Hummus de remolacha con dips de verduras’. Entre los postres, se puede escoger entre ‘Bombas de chocolate caliente’, ‘Tiramisú de Oreo’ o ‘Lemon Pie’. Estas tapas se pueden acompañar por botellas o copas de vinos blancos y tintos, así como por agua, cervezas, refrescos y, también, por una variada carta de combinados, gin tonics, cócteles o brandis.
La gastronomía, un puntal para Daguisa Hotels
De este modo, la segunda cadena hotelera de Andorra continúa su apuesta por una restauración variada y de calidad para adaptarse a la demanda, tanto del cliente alojado en el hotel como del público externo andorrano. “Son dos propuestas gastronómicas informales, para comer de manera distendida en poco tiempo y, por lo tanto, se complementan perfectamente con el restaurante gastronómico Kronos del Hotel Golden Tulip Andorra Fénix 4*”, ha explicado el CEO de Daguisa Hotels, Jordi Daban, quien ha añadido que “hemos hecho un esfuerzo para mejorar y ampliar nuestras propuestas de restauración, para ofrecer nuevos formatos y, así, adaptarnos a las expectativas del cliente y a las nuevas tendencias que hay hoy en día en el sector”.
Con garantía ‘Covid Ready’
Las mesas del restaurante Kronos estarán separadas a dos metros de distancia, la cual se mantendrá también en los nuevos espacios de restauración; los clientes tendrán que reservar con antelación para garantizar el aforo adecuado y podrán consultar las cartas de los restaurantes con un código QR para poder ver en tiempo real la oferta gastronómica de los establecimientos, según la temporada y/o el producto. Además, el bufete del desayuno desaparecerá y, el día antes, el cliente tendrá que especificar qué tipo de desayuno querrá (a escoger entre cuatro propuestas diferentes: ‘Healthy’, ‘Continental’, ‘Andorrano’ y ‘Infantil’) y, si lo comerá en su habitación o en el restaurante, donde todos los trabajadores tendrán mascarillas.
Daguisa Hoteles ha trabajado en diferentes comisiones de higiene y salud para reabrir los nuevos puntos de restauración y las instalaciones del Hotel Golden Tulip Andorra Fénix 4* con las máximas garantías, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Andorra y, también, de Louvre Hoteles Group, la segunda cadena hotelera del mundo, con la cual Daguisa Hoteles tiene un acuerdo de colaboración en exclusividad en el Principado de Andorra.
Para más información sobre las medidas de seguridad de Daguisa Hotels: https://www.daguisahotels.com/covid-ready.html