Por Guillermo José Barreto Suárez, en Hoteles y Alojamientos Conjunto de acciones formativas dentro del programa Anfitriones Turismo

Plan de Choque Anfitriones COVID-19, la formación importa.

Cuenta con tres cursos; alojamientos turísticos, servicios de restauración y dirección de las empresas turísticas que procedan a la aplicación de las Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 - “SCTE Destino Se 21 julio, 2020 (13:42:09)

La Secretaria de Estado de Turismo, en colaboración con SEGITTUR, ha lanzado un conjunto de acciones formativas dentro del programa Anfitriones Turismo, con el objetivo de que los profesionales del sector turístico puedan afrontar la salida de la crisis actual. Tal y como describo anteriormente, se tratan de tres cursos bien diferenciados según el sector.

Alojamientos turísticos, servicios de restauración y dirección de las empresas turísticas que procedan a la aplicación de las Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 - “SCTE Destino Seguro”.

Imagen nota de prensa Hosteltur
El objetivo de los diferentes cursos es dar a conocer las pautas básicas para que los responsables de los establecimientos y servicios turísticos puedan diseñar protocolos y acciones para la reducción del contagio del coronavirus, así como llevarlas a la práctica.
Estos cursos nos permitirán Conocer e implantar de primera mano especificaciones técnicas y la normativa vigente para la reducción del contagio por el coronavirus a trabajadores y turistas. No menos importante es el poder conocer cuáles son las responsabilidades de la dirección de la empresa y para cumplir con la normativa vigente en el contexto Covid-19.
Conclusión:
Es de vital importancia seguir adquiriendo conocimientos que nos permitan interactuar con los tiempos que nos ocupan, para poder ofrecer una propuesta de valor en términos generales y especialmente en materia de seguridad e higiene. El crecimiento personal y profesional deben ir de la mano en todo momento y en todo lugar.
Saludos cordiales.