Por Isabel Rey, en Hoteles y Alojamientos

Mirai y Asksuite se integran para favorecer comunicación y venta directa de hoteles

La integración permitirá a los hoteles que trabajan con el motor de reservas de Mirai o la plataforma Mirai Metasearch cotizar en tiempo real a través de este chatbot hotelero. 24 septiembre, 2020 (03:59:50)

Los chatbots tienen un gran potencial en la industria hotelera y muchos hoteles cuentan con uno en sus sitios web y redes sociales. Proporcionan una forma sencilla de mejorar su servicio al cliente —chateando en tiempo real con los clientes que visitan su web— y la posibilidad de captar clientes potenciales y ventas que, de otra forma, se podrían perder

Imagen nota de prensa Hosteltur

Asksuite se enfoca completamente en aumentar las reservas directas a través de mensajes —en más de 25 idiomas—, inteligencia artificial y una metodología de Marketing Conversacional propia.

Gracias a la integración con Mirai, realizada por primera vez a través de API, es posible una cotización en tiempo real muy precisa a través del motor de reservas, permitiendo, además:

· Ser coherente en la oferta con exactamente la misma información que ofrece el motor de reservas (fotos, descripciones y precios).

· Permitir a los clientes personalizar su ocupación específica (adultos, niños y sus edades), así como las fechas.

· No solo mostrar la habitación más barata, sino todas las disponibles, lo que ayuda a vender las más caras.

· Utilizar códigos promocionales y conocer los ingresos que estos generan al hotel.

· Diferenciar los precios dependiendo de la ubicación del país del cliente y/o del dispositivo, si el hotel utiliza este tipo de política de precios.

· Redirigir a los clientes al motor de reservas con su consulta ya completada, haciendo que su experiencia sea simple y satisfactoria.

Imagen nota de prensa Hosteltur

· Comparar el precio directo con el de las OTA, enviando a los clientes un mensaje claro de que “reservar directamente siempre es mejor”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

· Ofrecer fechas alternativas cuando las fechas seleccionadas no estén disponibles. Y cuando el cliente no tiene flexibilidad para otra fecha, el chatbot forma una “lista de espera” con contactos cualificados para usar en caso de cancelación.

Asksuite, que ganó el premio Best Live Chat y herramienta Chatbot del mundo en los premios Hotel Tech Awards 2020, está integrado en Whatsapp, Facebook Messenger, Website Chat y correo electrónico.

Por su parte, Pablo Delgado, CEO de Mirai, afirma que “Asksuite mejora el servicio al usuario y es una vía de facilitar reservas directas, especialmente las más complejas en ocupación o número de habitaciones, por lo que para Mirai es una colaboración que genera un gran valor para nuestros clientes”.

Con motivo de esta integración, Asksuite ofrece una promoción especial para los clientes de Mirai: Los hoteles que están cerrados tendrán uso gratuito de la herramienta de Asksuite hasta su reapertura para poder captar clientes potenciales y poder ofrecer un eficaz servicio de atención al cliente 24/7. Si están abiertos, los primeros 50 clientes de Mirai tendrán un periodo de prueba de 3 meses gratis y estarán exentos de la tarifa de implementación de la tecnología.