CV Activa crea la guía y el distintivo «Valencia: provincia activa y segura»
La asociación de turismo activo de la Comunitat Valenciana elabora una guía de buenas prácticas y recomendaciones frente a la COVID-19 para ayudar a todas las empresas del sector a implementar las medidas higiénico-sanitarias. 12 noviembre, 2020 (04:54:38)· La guía interactiva funciona a modo de autoevaluación: tras analizar qué acciones en concreto debe implementar la empresa, esta recibirá un distintivo, a modo de certificado, que verifica su actividad conforme a la normativa vigente.
Jueves, 12 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos derivados de la COVID-19 en el sector turístico de Valencia, y al mismo tiempo potenciar el consumo de productos y experiencias turísticas en la provincia, la asociación de turismo activo de la Comunitat Valenciana, CV ACTIVA, ha promovido la creación de una guía de buenas prácticas y recomendaciones COVID-19.
El proyecto, patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo de Valencia, es de carácter consultivo y totalmente complementario a las directrices recogidas en la normativa estipulada desde la administración pública. “Desde la asociación creemos que es necesario informar a todas las empresas para que no se queden atrás en la adaptación a la nueva realidad”, declara Fernando Falomir, presidente de la asociación autonómica.
Entre las acciones llevadas a cabo por la asociación, destaca la creación del sitio web www.buenaspracticasturismoactivo.com que aloja la guía y las fichas de autoevaluación, de forma que pueden cumplimentarse de forma dinámica y descargarse de forma automática. La asociación ha adaptado, además, las medidas y recomendaciones de la guía al paquete de experiencias más ofertadas y más demandadas.
La secretaria de CV ACTIVA, Belén Salvador, aclara al respecto que ya han iniciado una campaña de comunicación para poner en valor el esfuerzo que se hace desde la provincia para que “los turistas que opten por este destino puedan tener la tranquilidad de que las empresas de turismo activo valencianas operan respetando los protocolos y son identificables mediante el distintivo”. En definitiva, estas herramientas ayudan a mejorar las prácticas turísticas y promocionar el destino.