Con unos datos de conversión de entre el 50% y el 70%, las ventas de su campaña de Black Friday se han situado por encima de las del mismo periodo del pasado año.
Fuerte Group, que se ha caracterizado siempre por ser pionero en la apuesta por la venta directa, suma ya dos años de colaboración con la tecnológica malagueña Paraty Tech.
Ante un panorama tan convulso como el actual, consecuencia directa de la Covid-19, en el que las restricciones de movilidad impuestas, como medida de prevención de los contagios, han impedido el normal desarrollo de la actividad hotelera, era inevitable que existiera un cierto escepticismo, incluso un temor fundado, en relación con las hipotéticas ventas que podrían consumarse durante la campaña de Black Friday.
Y es que, en 2020, se alcanzó un punto en el que la comparativa de datos con el año anterior sencillamente había perdido todo el sentido. De ahí que, en palabras de Martín Aleixandre, Director Comercial de Fuerte Group, integrado por las marcas Fuerte Hoteles, Amare y Olée Holiday Rentals, “los resultados cosechados en nuestra campaña de Black Friday han constituido una doble sorpresa, pues, por un lado, han desvelado que la demanda sigue ahí, que sigue habiendo muchas ganas de viajar y, por otro, se han mejorado las cifras de 2019, lo que viene a confirmar que la estrategia de revenue adoptada ha sido la acertada, pues con ella hemos conseguido aumentar el precio medio, a pesar de tratarse de una promoción en la que se han ofrecido descuentos del 25% o más… puede que sí haya luz al final del túnel”.
Fuerte Group y Paraty Tech unieron sus caminos hace ya más de dos años, y el tiempo parece que le ha dado la razón a aquella decisión. Según Franz Matheis, CTO de Paraty Tech, “comenzar a trabajar con Fuerte Group supuso un gran reto por muchas razones, pero principalmente porque se trataba de un cliente muy exigente, líder en sus destinos, que ya venía trabajando a la perfección y tomándose muy en serio la venta directa, y era fundamental estar a la altura de las expectativas depositadas en nuestras soluciones”. De ahí que, a lo largo de su relación, prosigue Franz, “no hayamos escatimado ni en esfuerzos ni en recursos para adaptarnos a su manera de vender y a su estrategia comercial, optimizando nuestro motor al máximo y mejorándolo constantemente, sobre todo en términos de velocidad y de conversión”.
Los datos recabados tras la finalización de la campaña de Black Friday de 2020 hablan por sí mismos, y arrojan cifras muy alentadoras de cara a la próxima temporada, “aunque es importante ser cautelosos, porque con el Coronavirus todo puede cambiar de un día para otro, y lo que hoy son reservas, mañana pueden ser cancelaciones” añade Martín. Así todo, tampoco se puede ignorar ese ratio de conversión, situado en torno al 50% - 70%, dependiendo del canal analizado, pues representa un importante síntoma de recuperación, encarna la aparición de esos primeros brotes verdes tan esperados.
Como conclusión, Manuel Redondo, Director de Marketing del grupo hotelero, considera que “en mi opinión, el éxito de ventas de la campaña se ha debido, fundamentalmente, a tres factores: el magnífico performance del motor de reservas y del embudo de conversión - gracias en gran medida a la labor de personalización desarrollada por el equipo de Paraty Tech, con el objetivo de acometer la estrategia diseñada por nuestro equipo comercial -, su extraordinario alcance en términos de visibilidad y empleo de canales, y la perfecta coordinación entre los equipos de Fuerte Group y Paraty Tech”.