● La cadena hotelera SERAWA Hotels, a través de sus dos hoteles SERAWA Moraira y SERAWA Alicante, se compromete a limpiar el océano a través de GRAVITY WAVE y, además, a contribuir con la protección del medioambiente. Se transforma en el agente de cambio que los turistas buscan en la actualidad.
● El objetivo de SERAWA Hotels es limpiar 100 kilos de plástico del mar Mediterráneo para ayudar a detener la contaminación plástica existente.
● El 83% de los turistas en todo el mundo prefiere alojarse en hoteles sostenibles. ECO-ONE responde a esa demanda y ofrece soluciones concretas para hoteles, para que el turismo responsable y sostenible sea una realidad.
SERAWA Hotels junto a ECO-ONE, empresa que ayuda a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad, une fuerzas con GRAVITY WAVE para impulsar el primer hotel sostenible que recoge el plástico del Mediterráneo.
Con la misión de frenar la contaminación plástica y salvar los océanos, GRAVITY WAVE recoge los residuos plásticos, les otorga una segunda vida y ayuda a las empresas a comprometerse con la sostenibilidad.
Una alianza clave en la que ECO-ONE ha sido el nexo de unión entre GRAVITY WAVE y el hotel SERAWA Hotels para trascender los requisitos del turismo sostenible y contribuir con la reducción de la huella de plástico. De esta forma, SERAWA Hotels se convertirá en el primer hotel sostenible que se compromete con la limpieza del océano, que recoge el plástico que contamina la vida marina y revaloriza sus desechos.
El compromiso del hotel con la limpieza del mar consistirá en una primera fase donde se retiren 100 kilos de plástico del mar Mediterráneo. Más adelante, GRAVITY WAVE trabajará para que SERAWA Hotels se convierta en el hotel en el que mientras duermes, se recoge un kilo de plástico del Mediterráneo y, con esos desechos contaminantes, crear objetos únicos para darles una segunda vida.
Desde hace tiempo, el concepto de SERAWA Hotels reúne la ecología, la sostenibilidad, la arquitectura y la cultura local para crear espacios y experiencias llenas de bienestar, inspiración y vitalidad. Y, por amor al planeta, la hospitalidad y los detalles, decidió ofrecer soluciones aún más concretas y transformadoras.
En esa búsqueda no podía faltar ECO-ONE, empresa que se convierte en el departamento externo de sostenibilidad de hoteles a coste 0, asesorando a los hoteles con estrategias de sostenibilidad, contribuyendo a la conservación del medioambiente de la forma más sencilla y rentable posible y que, en esta ocasión y de la mano de GRAVITY WAVE, tiene el propósito de acercar a los hoteles hacia la limpieza del Mediterráneo.
ECO-ONE crea la ruta y guía los pasos que los hoteles deben seguir para posicionar a España como referente del turismo sostenible. Es el primer agente del sector hotelero que se ha encontrado con la oportunidad única de generar un impacto positivo en respuesta a los nuevos retos globales y a las nuevas necesidades de los turistas.
Con sus más de 50 empresas asociadas, ECO-ONE ayudará a SERAWA Hotels en su ruta hacia la sostenibilidad y, más en concreto, gracias a la labor de GRAVITY WAVE, el hotel de Moraira contribuirá a la limpieza y preservación de su ecosistema más preciado: el mar.
En su compromiso por abordar uno de los grandes retos globales como es el de asegurar unos mares libres de plástico, GRAVITY WAVE proporciona soluciones innovadoras para ayudar a las empresas a comprometerse con la sostenibilidad.
En nuestros días, para marcar la diferencia no solo es importante trabajar bien, sino trabajar con los valores que demanda la sociedad como la sostenibilidad y la responsabilidad. En este sentido, GRAVITY WAVE, limpia el plástico de mares y océanos a nombre de las empresas, compensa su huella de plástico, organiza voluntariados corporativos y fabrica productos hechos de residuos plásticos reciclados.
Una empresa social y ambiental que tiene presente a las empresas como un importante agente de la sociedad con poder para realizar un cambio sustancial y conseguir un futuro más sostenible.