V InterRías prevé que a principios de 2022 empezará a recuperarse el mercado exterior
El turoperador gallego constató en la feria londinense el fuerte tirón del Camino de Santiago 9 noviembre, 2021 (14:17:21)Viajes InterRías confía en empezar a recibir turistas extranjeros a principios de 2022. La delegación del turoperador de Sanxenxo que acudió la semana pasada a la feria World Travel Market de Londres confirmó la buena aceptación de todos los productos específicos de España y Portugal, y las excelentes expectativas para acelerar la reactivación del mercado exterior.
Tras un verano marcado por el éxito de un turismo de proximidad que llegó a alcanzar cotas incluso superiores al periodo anterior a la pandemia, Viajes InterRías entiende que la recuperación del sector en todas sus vertientes empieza a verse como una posibilidad inminente.
En Londres, donde la compañía estuvo representada por un equipo encabezado por su director comercial, Fabián Buezas, y por el responsable del departamento de Contratación, Esteban Fernández, pudo constatar que el Camino de Santiago fue el producto estrella entre los que ofertó en la feria. La asistencia al evento, recuperado en formato presencial tras el covid, fue más reducida que en ediciones anteriores.
Viajes InterRías, que opera un banco de más de un millar de hoteles en el Noroeste español y en Portugal (más de cinco mil en toda la Península), está desde hace meses trabajando en niveles muy satisfactorios en la venta de viajes con solo alojamiento, un mercado que se está comportando de manera homogénea en toda la Península y que se está superando en destinos antes no muy masificados.
La empresa va a seguir apostando por los mercados internacionales. En este sentido, además de a la feria londinense, la firma acude asiduamente a otras citas de gran relevancia como Fitur en Madrid, BTL en Lisboa o ITB en Berlín, entre otras. Desde 2017 la compañía está adherida a la European Tourism Association, ‘ETOA’, asociación comercial líder para operadores turísticos y proveedores en destinos europeos, e incorporó a su cartera de servicios el departamento ‘Incoming’ para atender la demanda de clientes extranjeros que quieren visitar España.