Empresas españolas se unen en proyecto solidario para conservar costas valencianas
El dinero recaudado con esta iniciativa irá destinado íntegramente a beneficio de la Asociación BioAgradables en su apuesta por la conservación del medioambiente 23 diciembre, 2021 (11:32:35)Taruga Creaciones, empresa que se encarga de crear espacios únicos a través del arte, ha customizado una colección exclusiva de camisetas de la marca Clotsy Brand con un diseño único y hecho a mano. Con pintura ecosostenible que, sumado a los tejidos orgánicos y reciclados de las propias prendas, demuestran que la moda y el arte pueden sumar por el futuro de nuestro planeta con pequeños gestos como este. El resultado es una serie limitada de camisetas ecológicas a favor de una forma de vestir ética, vegana y sostenible con fines benéficos.“Para Taruga, colaborar en este tipo de acciones se ha convertido en una especie de necesidad porque creemos firmemente que, además de cumplir con una función estética, la pintura mural puede disminuir el impacto de nuestras acciones sobre el ecosistema.”, dice David Murcia, CEO de Taruga. La presentación ha tenido lugar en un evento en el que los artistas de Taruga pintaron en directo camisetas de la colección Clotsy by Taruga.
Venta solidaria
La recaudación que se obtenga con la venta de esta colección irá destinada en su totalidad a la Asociación BioAgradables. Un colectivo de voluntarios comprometido con el cuidado y conservación del medioambiente, especialmente con la limpieza de nuestras playas.
Ambas startups forman parte de Lanzadera, el ecosistema emprendedor impulsado por Juan Roig, una plataforma que ya ha apostado por más de 800 startups desde su creación en 2013.
Esta no es la primera vez que Taruga Creaciones demuestra su compromiso con el cuidado del medioambiente. El pasado mes de septiembre presentaron el primer camión de mercancías convertido en una obra de arte ecosostenible. Un pulmón verde sobre ruedas que ya recorre carreteras de España y Europa.
Taruga y el arte
En su apuesta por mejorar la vida de las personas y los espacios en los que habitan, Taruga lleva a cabo una serie de iniciativas por toda España relacionadas con el arte. Por ejemplo, antes de despedir el año Taruga va a pintar un mural en la cárcel de Valdemoro (Madrid) junto a los internos que quieran participar en su taller de pintura. Aparte, darán color con sus representativos murales al patio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, entre otras acciones artísticas paralelas.