Belvilla: Viajeros nacionales y europeos serán clave en 2022
25 enero, 2022 (14:00:08)● Según los primeros datos del año analizados por la compañía, en España se registra un 28% más de reservas por parte de viajeros españoles para 2022 y mejoran las cifras de llegada de huéspedes extranjeros.
● Casi el 86% de las reservas efectuadas por los usuarios españoles para el verano de 2022 son para destinos domésticos.
● El norte de Europa apuesta un año más por España, siendo los neerlandeses, ingleses y alemanes, los principales mercados emisores, especialmente en verano.
● Costa Blanca, Costa Brava y la Costa del Sol, los destinos más elegidos por los viajeros para 2022 y Costa Blanca, Costa Brava y el interior de Andalucía para enero y febrero.
Madrid, 25 enero 2022. Belvilla, experto en casas vacacionales que pertenece a OYO, grupo internacional especializado en tecnología de viajes, ha analizado la tendencia de reservas en casas vacacionales para 2022. La compañía confirma una tendencia creciente a nivel general: el turismo doméstico registra un incremento de reservas del 28% en alojamientos en España y los huéspedes extranjeros eligen de nuevo España: un 34% más de reservas de viajeros belgas; 30% más de franceses y hasta un 110% de alemanes, durante todo el año. Además, otras nacionalidades como noruegos y daneses, incrementan también su número de reservas en destinos españoles.
De hecho, “aunque desde Belvilla somos conscientes de que el año no ha hecho más que empezar, las primeras tendencias en las reservas para 2022 son muy esperanzadoras y nos recuerdan los tiempos anteriores al Covid” afirma Hanita van der Meer, Brand Director de Belvilla.
Los datos parecen indicar que los viajeros europeos tienen cada vez más confianza para viajar al extranjero y España puede ser uno de los destinos a los que ir en 2022. De hecho, el 27% de las reservas realizadas en España las han hecho neerlandeses, el 18% británicos y el 14% alemanes, seguidos por viajeros nacionales, que representan el 12% de las reservas efectuadas en el país. Además, en las últimas cuatro semanas, las reservas de casas vacacionales en España han ido aumentando en una tendencia positiva semana a semana, recibiendo 34% más reservas la semana pasada (para estancias en 2022) que la semana anterior.
Viajero internacional, clave en verano y en temporada baja
Si se observa la tendencia para el próximo verano, se confirma igualmente la predilección de los viajeros del norte de Europa por España. Para los meses de julio y agosto de 2022, los europeos que más han incrementado reservas de casas vacacionales en España son los británicos (+115%), alemanes (+66%), belgas (+45%) y franceses (+28%), mientras que las reservas por parte del turismo doméstico se incrementan un 90%. Además, casi el 25% de las reservas efectuadas por neerlandeses para este verano se han efectuado en nuestro país y, casi el 86% de las reservas efectuadas por los usuarios españoles para el verano 2022 son para destinos domésticos.Una tendencia que ya se observa en los tres meses anteriores y que confirma que los usuarios no quieren renunciar a sus vacaciones, siempre observando la evolución de nuevas variantes.
Sol y playa marcan tendencia
Los destinos más elegidos por los europeos para este verano son Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol. Sin embargo, al estudiar las reservas realizadas por los viajeros españoles, se observa que la demanda está más diversificada y, aunque los destinos de playa siguen siendo protagonistas, los huéspedes nacionales también optan por otras regiones como el interior de Cataluña o el norte de España. Para este mes de enero y febrero, además de la Costa Blanca y la Costa Brava, otro de los destinos más elegidos es el interior de Andalucía.
Según Hanita van der Meer, Brand Director de Belvilla: “Aunque tradicionalmente España es un país que funciona más en último minuto que otros mercados europeos, creemos que en 2022 el interés por reservar los alojamientos más valorados va a provocar que las reservas sigan incrementándose de manera constante, una tendencia generada por la vacunación generalizada y la flexibilización de medidas. Sin embargo, no debemos perder de vista la influencia de la nueva variante y cómo ésta puede afectar a corto y medio plazo en los viajes de media distancia”. En este sentido, Belvilla continúa con su política de cancelación gratuita* para estancias en 2022 en una selección de casas donde el viajero puede cancelar su reserva de forma gratuita hasta 21 días antes de su llegada.
Sobre Belvilla by OYO
Durante 40 años, hemos seleccionado y gestionado el alquiler en las mejores casas de vacaciones en Europa. Todas las propiedades están cuidadas en detalle, tienen precios asequibles y son apreciadas por los huéspedes, quienes valoran su experiencia con Belvilla con una puntuación media de 8,4 (en una escala sobre 10). Belvilla es una marca que continúa renovándose para sorprender a sus huéspedes con servicios de alto nivel como el auto check-in digital, la posibilidad de reservar sin depósito y la atención 24 horas los siete días de la semana. Belvilla es el líder del mercado en Benelux y uno de los principales actores europeos en el alquiler de casas de vacaciones. Desde 2019 forma parte de OYO Vacation Homes.
Más información en www.belvilla.es