Cuatro paradas para adentrarse en el patrimonio cultural de Islas Baleares
22 febrero, 2022 (10:24:32)Descubrir un lugar a través de su historia y cultura permite al viajero adentrarse en la verdadera esencia del destino y sentir cómo cada paso destapa retazos de un pasado culturar que brilla vivo en el presente. Esa sensación es de las más características de las Islas Baleares. El archipiélago contiene en cada una de sus islas las huellas de épocas pasadas, desde el periodo talayótico, hasta el soberbio gótico, pasando por el Modernismo. Esta confluencia de estilos y épocas hizo que artistas reconocidos como Joan Miró quedasen fascinados del espíritu balear; y es que nadie puede quedar indiferente ante el encanto patrimonial de las islas.
No obstante, las canteras de s’Hostal no siempre han sido valoradas. No fue hasta 1995 cuando la asociación Lithica empieza a revalorizar el espacio, llevando a cabo una importante labor de recuperación, ya que hasta entonces se utilizaba como vertedero.
La zona se divide en dos grandes espacios principales: la cantera de extracción manual, que deja al descubierto admirables espacios tallados a mano por los canteros; y la cantera de extracción mecánica, de formas cúbicas y rectas. Durante el verano menorquín es la cuna de conciertos y actividades culturales.
Castillo Capdepera (Mallorca)