Mirai integra la infraestructura financiera de Stripe su motor de reservas
16 marzo, 2022 (17:12:03)Elegir la pasarela de pagos “perfecta” para un hotel es complicado. Los costes (por tarjeta), las formas de pago alternativas (Wechat, Klarna, Apple Pay, etc), la compatibilidad con PSD2 o los mercados en los que puede operar, son solo algunas de las muchas preguntas a las que se enfrenta el hotel a la hora de elegir.
Con el fin de ofrecer las mejores herramientas de gestión de pagos a los hoteles, en especial a cadenas con presencia global, y que puedan elegir la mejor plataforma para ellos, Mirai anuncia la demandada integración de Stripe en su motor de reservas.
Qué ofrece Stripe
Stripe es la plataforma de infraestructura financiera líder en el mundo, empleada por más de un millón de empresas de todos los tamaños, desde startups y pequeñas empresas hasta gigantes tecnológicos como Spotify, Salesforce, Amazon o Booking.com para simplificar los pagos y otras operaciones comerciales en internet.
Sencillez para el usuario
Sin salir del proceso de reserva, la integración del motor de reservas con Stripe es limpia, sencilla y muy cómoda. Minimiza la fricción y maximiza la conversión.
Simplicidad en el alta y operativa
Una de sus mejores virtudes, sin lugar a dudas. Empezando por un proceso de alta online muy sencillo, sin exhaustivos controles financieros y con una operativa muy ágil, Stripe es un gran aliado que te hará la vida más fácil desde el inicio.
No pierdas ni una reserva
Según Stripe, su tasa de aceptación (transacciones completadas sobre el total de intentadas) es de las más altas del mercado, gracias a que las prioridades de la compañía son, por un lado, conseguir una experiencia de pago fluída y, por otro, ofrecer la máxima seguridad gracias a tecnología “machine learning”, que permite detectar y bloquear el fraude en cualquier tipo de empresa. Olvídate de pagos denegados. Stripe ha sido creada para aumentar la tasa de aceptación y ofrece una API unificada para tarjetas, monederos electrónicos, etc., que permite a los clientes de todos los países pagar utilizando su método de pago preferido. Permite acceder prácticamente a todo el mercado disponible.
Expande tu venta directa internacionalmente
Con más de 135 divisas y decenas de métodos de pago aceptados, Stripe facilita el lanzamiento en nuevos mercados e incluye la forma de pago preferida de los clientes para aumentar la conversión en otros países.
Una plataforma global
Stripe tiene presencia en más de 47 países, haciendo que sea una solución ideal para cadenas con hoteles en otros continentes y países. Olvídate de una solución de pagos por cada mercado. Ya tienes a tu alcance una plataforma financiera global de verdad.
Apple Pay, Klarna, Wechat y muchas formas de pago alternativas más
Como hotel, el objetivo debe de ser hacer la vida fácil al cliente para que reserve por el canal directo. Así lo saben las OTA que dan todas las facilidades al cliente. Stripe simplifica este proceso pudiendo integrar rápidamente multitud de métodos de pago alternativos. Solo hay que abrir el panel de control y activar los que más interesen:
- Apple Pay y Google Pay: monederos digitales muy extendidos a nivel mundial.
- Klarna (antiguo Sofort): fintech sueca que ofrece servicios financieros.
- iDEAL: el método de pago más popular de los Países Bajos, que cuenta con una cuota del 57 % de los pagos online.-
- Alipay y WeChat Pay: de las formas de pago más populares de China, con más de mil millones de usuarios.
- Bancontact: líder en Bélgica y apoyado por el 80% de los comercios del país.
- EPS: método austriaco de referencia para pagos online, aceptado por el 80% de los negocios locales.
- FPX: muy extendido en Malasia, permite a los clientes efectuar transacciones online usando las credenciales bancarias.
- Giropay: método de pago alemán, adecuado para aquellos modelos de negocio que requieran una garantía de los fondos resultantes de una transacción.
- Multibanco: red que integra los cajeros automáticos de bancos en Portugal, permitiendo a los clientes pagar a través de su cajero automático o de banca online.
- Przelewy24: método de pagos polaco que facilita la transferencia de fondos entre las empresas y los bancos polacos más importantes.
Los pagos efectuados con cualquiera de estos métodos aparecerán del mismo modo en tu Dashboard de Stripe, lo cual reduce en gran parte la complejidad operativa y simplifica las tareas de revisión o reembolso.
Valida también la tarjeta en las tarifa flexibles
Además de cobrar en el momento las tarifas no reembolsables, otro punto clave es poder “validar” la tarjeta de aquellas tarifas con cancelación flexible. Por dos motivos: primero, por un tema de seguridad (evitar reservas fraudulentas) y, por otro, por normativa PSD2 (si aplica), ya que permitirá hacer cargos de manera segura y no reversible sobre la tarjeta que usó el cliente en caso de tener una cancelación fuera de plazo o un no-show.
Seguridad
La plataforma de Stripe cumple con las normas más estrictas de certificación para aliviar la carga que supone el cumplimiento de la normativa y proteger los pagos.
Sí, es posible hacer todas las operaciones que quieras desde su extranet de manera fiable y segura.
¿Cuánto cuesta Stripe?
Stripe aboga por un modelo muy transparente. Aquí https://stripe.com/es/pricing se pueden ver las tarifas por cada transacción con cada tipo de método. Es importante comparar no solo las comisiones de las tarjetas nacionales o europeas, sino también las internacionales, especialmente American Express o Diners, y revisar también los costes de las formas de pago alternativas.