Ryanair lanza el girasol de las discapacidades invisibles
2 noviembre, 2022 (15:19:33)Ryanair se ha convertido en la primera aerolínea irlandesa en unirse a la red de Girasoles para Discapacidades Ocultas, reconociendo los cordones de girasol, un símbolo mundialmente reconocido de la discapacidad no visible. Esta nueva iniciativa forma parte del foco continuo de la aerolínea sobre la experiencia del cliente, permitiendo a los pilotos, la tripulación de cabina y los equipos de apoyo de Ryanair apoyar aún más a los clientes, haciendo que el viaje sea más fácil y accesible para todos.
Con más de 1,5 millones de clientes de Ryanair que requieren asistencia especial cada año, la aerolínea, con el apoyo de Hidden Disabilities Sunflower, ha desarrollado e impartido un programa de formación anual exhaustivo para identificar el girasol, y ayudar a sus equipos a obtener una comprensión más profunda de las discapacidades no visibles. La tripulación de Ryanair, con base en 90 localidades, está preparada para apoyar a los portadores del Girasol con una oferta de ayuda, comprensión o simplemente más tiempo.
Tracy Kennedy, de Ryanair, ha afirmado:
"Como aerolínea número 1 de Europa, Ryanair transporta más de 165 millones de pasajeros al año, de los cuales más de 1,5 millones necesitan asistencia especial y son atendidos por nuestro equipo de asistencia especial. Por ello, estamos encantados de ser la primera aerolínea irlandesa en reconocer los Sunflower Lanyards, que permiten a nuestros 17.000 empleados de las 90 bases de la tripulación ayudar mejor a nuestros clientes con discapacidades no visibles.
Tras la puesta en marcha de la formación integral sobre "Discapacidades Ocultas" este verano, estamos muy orgullosos de que nuestros pilotos, tripulación y equipos de apoyo estén ahora totalmente preparados para proporcionar apoyo adicional, asistencia o el tiempo necesario a nuestros clientes con discapacidades ocultas".
Tristan Casson-Rennie, director regional para Irlanda e Irlanda del Norte de Hidden Disabilities Sunflower, dijo:
"Estamos encantados de que Ryanair, la mayor aerolínea europea por número de pasajeros programados, se haya unido a la red mundial de Girasoles para Discapacidades Ocultas. Los pasajeros con discapacidades no visibles pueden volar a 36 países sabiendo que contarán con el apoyo de la tripulación de Ryanair en 228 aeropuertos.
Los viajes son cada vez más accesibles para las personas con discapacidad, lo que amplía las oportunidades de exploración, trabajo y juego. Los portadores de girasoles serán recibidos con amabilidad, paciencia y comprensión por el equipo de Ryanair desde la facturación hasta el final de su vuelo".