All inclusive en experiencias
Del "All Inclusive Tradicional" al "Experiences All Inclusive" 1 diciembre, 2022 (15:25:44)All inclusive en experiencias
Las tendencias de los consumidores están cambiando, es algo más que evidente, y no hay más que dar un paseo por la ciudad o "surfear" las redes sociales para darnos cuenta que así es. Pese a los tambores de crisis, subidas del IPC, aumento del desempleo, aumento de la cesta de la compra, etc... No se nos pasa por alto ver las terrazas de bares repletas de gente y la dificultad para reservar mesas en restaurantes los fines de semana, e incluso entre semana.
Las reservas hoteleras siguen en aumento a nivel nacional y en nuestra comunidad autónoma, si bien no se me pasa por alto un cambio de comportamiento:
Ahora cuando veo los perfiles de amigos a los que le va bien en su ámbito profesional, veo menos pulseras de All Inclusive y más senderos, excursiones, actividades, paseos a caballo, etc...
Y este cambio de comportamiento me ha llamado muchísimo la atención.
Una oportunidad: derriba los límites de tu hotel
Esa necesidad de tomar la calle y de tener más contacto con el exterior, es consecuencia lógica de dos años de encierro por la pandemia.
La gente tiene una necesidad imperiosa de sentir y disfrutar el aire libre, y esta es una buena oportunidad que no debe desperdiciar el sector hotelero, que lo suele ver como una amenaza, sino que es toda una oportunidad para extender sus instalaciones y servicios más allá de los límites de sus hoteles, ampliando su campo de acción.
Con esta visión y forma de trabajar, el hotel cumple con una de las partes principales de la sostenibilidad, como es mejorar las condiciones de la población local.