Paraty Tech incorpora a Miguel Pretel, ex CEO de BeSoccer, como director financiero
Su llegada coincide con un momento clave de la tecnológica hotelera 9 diciembre, 2022 (13:39:10)- Miguel Pretel se incorpora a Paraty Tech como director financiero, procedente de BeSoccer, donde ocupaba el cargo de CEO o director general.
- Su llegada coincide con el décimo aniversario de Paraty Tech, tecnológica hotelera con sede en Torremolinos.
- Paraty Tech es la matriz del grupo Paraty World, un conglomerado de empresas que opera en los sectores del turismo y del ecommerce.
Paraty Tech ha confirmado la incorporación de Miguel Pretel, ex CEO de BeSoccer, como CFO o director financiero. Su llegada coincide con un momento clave de la tecnológica hotelera, que este año completa una década de trayectoria centrada en el desarrollo de soluciones tecnológicas destinadas a incrementar la venta directa de hoteles, cadenas hoteleras y otras tipologías de alojamientos turísticos.
Miguel Pretel ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad asociados fundamentalmente a la contabilidad y a las finanzas en diversas entidades, destacando su paso por Price Waterhouse Coopers (integrante de las Big Four), Acotral, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Málaga y, más recientemente, BeSoccer, donde comenzó como CFO hasta terminar ocupando la posición de director general en su última etapa.
Cabe recordar que Paraty Tech es la matriz del grupo Paraty World (que completan Ring2Travel, Data Seekers y Transfers & Experiences), un conglomerado de empresas tecnológicas que opera fundamentalmente en el sector turístico, pero que ha sabido encontrar también ámbitos de aplicación para sus herramientas de control de precios y de catálogo en el mundo del ecommerce.
De acuerdo a las palabras de Gina Matheis, CEO de la compañía, esta nueva incorporación atiende a la necesidad de ordenar, profesionalizar la gestión económica y optimizar la rentabilidad de los diferentes verticales de negocio del grupo, cumplidos ya los diez años desde su fundación, a lo largo de los cuales han incrementado su plantilla y su portfolio, hasta superar los 120 empleados y los 3000 clientes respectivamente.
Por su parte, Miguel asegura que esta nueva aventura, que responde a un interés personal de diversificación y crecimiento profesional, constituye un reto muy motivador, pero conlleva también una gran responsabilidad, al tratarse de un grupo muy consolidado, con un elevado grado de digitalización, en el que la introducción de posibles cambios deberá acometerse de forma muy paulatina y meditada para no alterar la fórmula que ha llevado a Paraty Tech y al resto de las empresas del grupo a posicionarse como líderes de sus segmentos.