Hotel Playamojácar de la cadena Senator, Parque Acuático Aquopolis Villanueva Madrid del grupo Parques Reunidos y Camping Capfun El Escorial se convierten en los primeros establecimientos en obtener la certificación Blue Leaf Bioscore, la primera certificación de sostenibilidad de áreas exteriores y eficiencia de áreas acuáticas para establecimientos turísticos y deportivos.
La certificación Blue Leaf Bioscore nace de la colaboración entre la firma de ingeniería The Fun Lab y la compañía de certificación y sostenibilidad Bioscore. Esta iniciativa pionera en el mercado evalúa la gestión sostenible de espacios exteriores, piscinas y áreas verdes, considerando criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).
Juan Valentín, Global H&S Director de Senator Hotels & Resorts declara: “Desde Senator Hoteles & Resorts nos hace muy felices unirnos a la certificación Blue Leaf Bioscore como uno de los hoteles pioneros que enfatiza la importancia del ahorro del agua en nuestro sector. Seguiremos colaborando y trabajando juntos en la implementación de prácticas responsables que beneficien tanto a nuestro entorno como a nuestra comunidad y unirnos a esta iniciativa, sin duda, es un gran paso.”
Carlos Ramos, HSE&Sustainability de Parque Warner&Aquopolis Villanueva de la Cañada añade: “Para Aquopolis Villanueva de la Cañada, la auditoría Blue Leaf Bioscore ha sido un proceso muy detallado donde hemos evaluado cómo se utiliza el agua dentro de nuestras instalaciones y hemos identificado oportunidades para mejorar la eficiencia y reducir el desperdicio. Ha sido un gran paso hacia una gestión del agua más inteligente y sostenible”.
Por su parte,[Jose Ángel Castro, Director del Camping Capfun El Escorial destaca: “Para este sector, debido a que la gran mayoría de los Camping nos encontramos en zonas protegidas o de alto valor ecológico, siempre ha sido una preocupación el medio ambiente y disminuir el impacto nuestro objetivo. Es por ello que haber participado en este certificado y saber que nuestras instalaciones han superado los diversos requisitos, nos anima a seguir luchando para mantener este compromiso. También nos ha ayudado a detectar algunos puntos donde aún tenemos capacidad de mejora y así ser cada vez más respetuosos con nuestro entorno. A destacar y teniendo en cuenta el cambio climático esta evaluación nos ayuda a tomar conciencia de la importancia que tiene la correcta gestión que hagamos del agua”.
La obtención de la certificación Blue Leaf Bioscore por parte de estos tres establecimientos es un ejemplo del compromiso del sector turístico español con la sostenibilidad. Esta certificación se perfila como un referente en la gestión responsable de espacios exteriores y acuáticos, contribuyendo a un futuro más verde y sostenible para la industria turística.
Sobre Bioscore: La startup valenciana líder en certificación de sostenibilidad continúa creciendo con misión clara que lleva cumpliendo desde 2018: democratizar la sostenibilidad para que alojamientos y cadenas hoteleras cumplan con sus objetivos a través de diversas funcionalidades: certificaciones, consumos, calculadora de huella hídrica, cálculo huella de carbono, memorias de sostenibilidad e informes de sostenibilidad.
Sobre The Fun Lab: Fundada a principios de 2020, The Fun Lab es una firma española de ingeniería y entidad de inspección acreditada por ENAC, especializada en el sector del acuático, piscinas y turismo familiar. Sus socios fundadores, con más de 10 años de experiencia combinada en el sector, ponen en marcha este concepto, enfocado en la realización de proyectos que apuesten por la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia, donde la seguridad y la experiencia del usuario tienen un papel clave.