Alda Hotels abre su primer hotel en Segovia y se refuerza en Galicia
El grupo gallego alcanza las diecisiete aperturas en lo que va de año, que han supuesto sumar 11 nuevas localizaciones a su oferta 18 julio, 2024 (14:34:20)La cadena santiaguesa Alda Hotels continúa presentando novedades en su portfolio, en esta ocasión con el anuncio de cuatro nuevas aperturas, con las que suma un total de diecisiete inauguraciones en las provincias de Pontevedra, A Coruña, Lugo, Zaragoza, Toledo, Segovia y Navarra. De hecho, el crecimiento registrado en 2024 ha supuesto también un incremento de su oferta en cuanto a destinos, logrando en estos meses tener presencia en 11 nuevas localizaciones.
Una de ellas está situada en la comunidad de Castilla y León, donde la compañía ya contaba con alojamientos en siete de las nueve provincias, estrenándose en Segovia con Alda El Espinar, siendo Ávila la única en la que aún no cuenta con ningún alojamiento. El nuevo hotel tiene 3 estrellas, 66 habitaciones y está ubicado en el municipio de El Espinar.
Por otro lado, el grupo sigue ampliando su catálogo en la comunidad de Galicia, donde ha alcanzado ya los 39 alojamientos. Este año inauguró su primer establecimiento en la localidad coruñesa de Cabanas, el hotel Alda Cabanas Playa, y en el mismo municipio acaba de abrir las puertas de Alda Cabanas Nature, un establecimiento que cuenta con albergue y apartamentos.
También en A Coruña, concretamente en el ayuntamiento de Ribeira, la compañía suma el hotel Alda Ribeira, anteriormente denominado hotel Áncora, y que dispone con 27 habitaciones. Además, en Vilanova de Arousa, en la provincia de Pontevedra, acaba de estrenar Alda Alpina, un hotel de 2 estrellas y 19 estancias.
Alda Hotels incluye estas tres aperturas llevadas a cabo en la comunidad gallega a su línea de hoteles de playa Alda Beach, recientemente presentada a los medios de comunicación, y a la que pertenecen en este momento 18 alojamientos de la cadena ubicados en tres comunidades distintas. Su principal característica es precisamente, su proximidad a diferentes arenales, pero también al centro urbano de las respectivas localidades en las que se sitúan.
17 aperturas en 2024
Antes de estas cuatro novedades, Alda Hotels había firmado trece incorporaciones a su portfolio en 2024, tras sumar en los seis primeros meses del año un total de ocho alojamientos en la comunidad de Galicia (Alda Castelao y Alda Carril, en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa; Alda Fogar do Mariñeiro en Ribadeo, y Alda Triacastela en el municipio del mismo nombre, ambos en la provincia de Lugo; Alda Boiro y Alda Barraña Playa en el ayuntamiento coruñés de Boiro; Alda Coruñamar, en A Coruña, y Alda Cabanas Playa, en Cabanas), otros tres en Castilla-La Mancha (Alda Hospedería de los Reyes, Alda Suites de los Reyes y Alda Muralla de Toledo, todos ellos en la ciudad de Toledo), uno en Aragón (Alda Triskel, en Sos del Rey Católico, Zaragoza) y otro en Navarra (Alda Egüés Rooms, situado en la localidad de Egüés).
En estos momentos, la cadena ultima los preparativos de otras dos aperturas que se producirán en las próximas semanas, una en la comunidad de Cantabria y otra en la provincia de A Coruña.