El hotel VIVA Cala Mesquida Suites & Spa se reinventa con arte local
Los huéspedes pueden disfrutar de las obras de Pep Llambías, Joan Sastre, Raül Casado, Gaizka Taro, Gustavo Peñalver y Joan Bennàssar 26 julio, 2024 (14:22:38)Gracias a The Art Collection, el huésped conocerá de primera mano los trabajos de reconocidos creadores de la isla en sus diferentes disciplinas, que adornan paredes, vestíbulos y otros espacios emblemáticos del hotel VIVA Cala Mesquida Suites & Spa. Las pinturas, fotografías, esculturas y creaciones, en definitiva, de artistas de la talla de Pep Llambías, Joan Sastre, Raül Casado, Gaizka Taro, Gustavo Peñalver y Joan Bennàssar permiten a los clientes relajarse y disfrutar de sus vacaciones rodeados de arte, cultura y tradición.
El legado artístico del fundador de Hotels VIVA, Pedro Pascual, fruto de su amor y pasión por Mallorca, sus costumbres y su arte en todas sus vertientes, se pone así a disposición de todos los clientes para su disfrute. Con esta iniciativa de la familia Pascual de ceder esta espectacular colección artística, se permite al cliente sumergirse en un mundo de sensaciones a través de obras, talleres y exposiciones de artistas mallorquines de renombre, que mantuvieron y siguen manteniendo una especial relación con la familia.
El hotel insignia elegido para desarrollar esta nueva esencia ha sido el VIVA Cala Mesquida Suites & Spa, donde el arte se convierte en el hilo conductor de cada momento. Su ubicación, infraestructura e historia lo convierten en un paraíso dedicado al arte y el relax. Pero The Art Collection es una propuesta creativa que va mucho más allá de una simple exhibición de obras y productos locales. También contempla numerosas actividades como catas de vino mallorquín, talleres de arte, de gastronomía local y de wellness, visitas guiadas o cine al aire libre al abrigo de la naturaleza única de Cala Mesquida.
La propuesta creativa dentro de The Art Collection es muy amplia, y en ella se enmarca la celebración el 26 de julio en el hotel VIVA Cala Mesquida Suites & Spa de una novedosa propuesta bautizada como Slow Art Market, una experiencia en la que los huéspedes podrán para apreciar el arte y lo local, y conectar con la cultura mallorquina de una forma más profunda y significativa.
Para ello se han preparado cinco stands donde disfrutar del trabajo artesano excepcional que se hace en Mallorca. Los huéspedes podrán contemplar e inspirarse con las joyas de Nina Schinneck; las bolsas de Seassence Design hechas a mano a partir de velas antiguas de embarcaciones; las cerámicas de Calle Palmera; y la cestería tradicional de llata de Yolitas. También habrá un stand gastronómico de producto local y se podrán adquirir camisetas de The Art Collection con un diseño de Raül Casado.
Con este Slow Art Market se crea una experiencia inmersiva, personalizada y valorizada del arte. A los clientes se les ofrece una reinvención de la posibilidad de apreciar el arte y lo local, y conectar con la cultura mallorquina de una manera más profunda y significativa.
El objetivo de todas estas acciones es dar a conocer a los visitantes de Mallorca el extraordinario talento que un territorio tan limitado atesora y captar la atención de un turismo ávido de un conocimiento más profundo del panorama artístico y cultural de Mallorca. Así, naturaleza protegida y arte, hacen del VIVA Cala Mesquida Suites & Spa un hotel único y un emblema turístico del levante mallorquín.