El Obelisco y el Cristo con los colores de Argentina y Brasil
11 junio, 2014Con el objetivo de celebrar la hermandad entre los pueblos de Argentina y Brasil el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) organizó una acción en la cual se iluminó el Cristo Redentor de Rio de Janeiro con los colores argentinos y el Obelisco de Buenos Aires con los colores de Brasil en el marco de la “Campaña Fair Play” propuesto por la FIFA en el marco de la Copa del Mundo.
La actividad que se llevó a cabo en simultáneo en ambas ciudades tuvo como fin incentivar el respeto y la fraternidad entre los jugadores y árbitros, adversarios e hinchas.
De este modo el INPROTUR continúa promocionando y posicionando a Argentina en el país vecino, con el objetivo de promover la llegada de turistas de este país hacia Argentina.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, celebró la realización de este tipo de actividades y destacó que “es una gran satisfacción para nosotros que uno de los íconos de la ciudad de Rio de Janeiro se pinte con los colores de nuestro país y que miles de personas que se encuentran allí con motivo de la Copa del Mundo puedan interesarse en nosotros y visitarnos en alguna oportunidad”.
Del mismo modo señaló: “Nuestro trabajo desde el Instituto Nacional de Promoción Turística es poner a Argentina ante los ojos del mundo e invitar a cada vez más turistas a que visiten cada uno de nuestros atractivos”. Por último Meyer remarcó: “Brasil es el mercado más importante para nuestro país y es fundamental continuar trabajando a través de la promoción para que cada vez más brasileros nos elijan como destino para sus vacaciones”.
El desarrollo de esta actividad surge de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina y el Gobierno del Estado de Rio de Janeiro.
Participaron de la actividad en Buenos Aires el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el embajador de Brasil en Argentina, Everton Vieira Vargas; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais; y el secretario de Turismo de Rio de Janeiro, Claudio Magnavita.