Nuevos artistas de marcado estilo contemporáneo en Ibiza Gran Hotel
10 julio, 2018 (13:59:23)En su décimo aniversario Ibiza Gran Hotel vuelve a demostrarnos su apuesta por las nuevas artísticas de vanguardia, presentándonos nuevas obras e instalaciones que desde esta temporada acompañarán su actual colección de piezas creadas específicamente para el hotel.
En la permanente búsqueda de ofrecer la excelencia en el servicio y el confort en un entorno que rodee a sus clientes en arte y diseño, Ibiza Gran Hotel nos muestra, a través de una gran diversidad de estilos, un nuevo y sorprendente repertorio artístico que consigue integrar a la perfección arquitectura y arte en este oasis mediterráneo.
Tierra, aire, vida, agua y cielo: los 5 elementos que ya representan cada una de las plantas del hotel, e inspiraron a los 28 primeros autores que ambientaron cada uno de sus espacios, se fusionan desde esta temporada con las nuevas obras de diferentes artistas, cuyo punto de partida para el desarrollo de sus obras ha sido la luz.
La obra conocida como “La brecha de Luz”, es una instalación de la artista Mercedes Laguens, que recibe a los visitantes en la nueva fachada de vidrio del hotel con una estructura de telas en 3 tramos y 18 metros cada uno, compuesto de transparencias, teñidos y superposiciones, jugando con las alturas de las diversas capas, generando así diferentes tonalidades de luces y sombras.
El espacio de la Ibiza Luxury Gran Suite, un refugio de exquisitez, de energía y de bienestar, se convierte en la suite más exclusiva de la isla, y ha quedado reservada para la obra diseñada por Toni Esteva y ejecutada por ABA ART LAB: “Aguas de luz, texturas de calidez soñada”. Dos murales únicos en todo el Mediterráneo, elaborados con delicados elementos orgánicos de vidrio soplado. Imposible resistirse a la belleza de un hotel en el que cada espacio, temporada tras temporada, nos invita en todo momento a detenernos, al menos por unos instantes, para contemplar el arte y sensibilidad que nos rodea.