A medida que la sociedad deja atrás las fases más duras de la pandemia y a pesar de la incertidumbre geopolítica en el este de Europa, el mundo de la economía y los negocios se prepara para una trascendental reactivación de la demanda en diversas actividades, entre ellas el turismo.
Esas perspectivas de recuperación se están viendo condicionadas por la evolución del conflicto en Ucrania y el modo en que dicha crisis está repercutiendo en un temor a viajar a determinados destinos, en el incremento de los costes de suministros (energía, alimentos…) o en un aumento del precio del transporte aéreo.
Por su parte, el consumo se está viendo favorecido no solo por nuevas actitudes vitales de los compradores sino también por un aumento del ahorro de las familias tras dos años de restricciones y mayor prudencia en el gasto, si bien este último se ve de nuevo condicionado por una inflación que afecta directamente al presupuesto.
En este contexto, el Foro Hosteltur 2022 será el punto de encuentro donde los CEO de las principales empresas turísticas del país analizarán cómo construir los andamiajes en los que sustentar un esperado nuevo ciclo de crecimiento.