El buque MSC Opera operará desde La Habana
Publicada 06/07/15
A raíz del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, las oportunidades comerciales para las navieras como MSC Cruceros han aumentado exponencialmente. La compañía italiana ha decidido incorporar a la Isla entre sus destinos a partir de diciembre de este año, con el posicionamiento de su buque 'MSC Opera' en La Habana como puerto base para la temporada de invierno 2015/2016, con el que realizará 16 cruceros por el Caribe.
La compañía logra esto gracias a un acuerdo con el grupo turístico Cubanacán, con sede en Cuba, para ofrecer los servicios en tierra y excursiones. Así, Jamaica, Islas Caimán y México podrán ser exploradas por los viajeros.
Como resultado de este cambio de programación de la temporada invierno 2015/2016, el MSC Opera no hará escala en las Islas Canarias, Madeira y Marruecos. Este buque de cruceros, recientemente renovado, cuenta con capacidad para 2.120 pasajeros, que podrán disfrutar de travesías por Latinoamérica y la región del Mediterráneo.
Los cruceros de siete noches estarán disponibles para los clientes de MSC Cruceros con un paquete combinado de crucero y vuelo desde España, Italia, Francia, Alemania, así como Canadá, Brasil y Argentina.
La venta de estos itinerarios se abrirá, a través de todos los canales de MSC Cruceros, el próximo 9 de julio. El primer crucero partirá de La Habana el 22 de diciembre de 2015, pero, previamente, el MSC Opera navegará desde Génova hacia Cuba el día 2 de ese mes, haciendo escala en La Habana el 18 de diciembre. El buque reanudará su itinerario por el Caribe antes de regresar a la isla para su escala final el 21 de diciembre.
En la actual temporada, está previsto que lleguen cruceros de todo el mundo a la ciudad de La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos y a la playa Punta Francés, en la Isla de la Juventud, además visitarán el oriental puerto de Antilla, en la provincia de Holguín; las playas Ancón, cerca de la ciudad patrimonial de Trinidad, y Rancho Luna, en la sureña provincia de Cienfuegos.
Está previsto también el regreso del crucero Louis Cristal, y que realizará cada semana un bojeo a la Isla con escalas en varios puertos del país. También estarán otras embarcaciones, aunque algunas son muy pequeñas como el Panorama y el velero Star Flyer, las cuales harán recorridos por la costa sur de este archipiélago. Según los pronósticos, esta vez será superada la etapa anterior, que reportó la entrada de 12 cruceros con 82 escalas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.