Inca Rail y Andean Railways se fusionan para operar la ruta hacia Machu Picchu
Buscan duplicar la participación de mercado para el 2015
Publicada 03/01/13Inca Rail y Andean Railways fusionaron sus operaciones y desde el 1 de enero operan de manera conjunta la ruta hacia la ciudadela Machu Picchu. Con una inversión de US$ 7 millones, la nueva marca contará con una flota de 17 autovagones que cubrirán seis frecuencias (ida y vuelta).
Luego que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transportes de Uso Público (OSITRAN), autorizara la fusión, que venía proyectándose desde septiembre, los operadores formalizaron su acuerdo.
La empresa resultante llevará el nombre de Inca Rail y utilizará la marca “Machu Picchu Train”, que caracterizaba a Andean Railways. La intención es transportar a uno de cada tres turistas que viajan a las ruinas incas.
A través de un comunicado, la nueva compañía destaca que “esta alianza empezó en setiembre pasado con un acuerdo técnico-operativo” y luego de luego de cuatro meses, “liderados por la alta gerencia de ambas empresas, hemos trabajado juntos y hemos visto que existen las suficientes sinergias entre ambas como para consolidarnos en una sola gran empresa”.
Asimismo, aseguran que la fusión “no sólo beneficia a ambas empresas por su mayor solidez, sino y principalmente a los turistas que podrán recibir mejores servicios”.
De acuerdo a lo informado desde la nueva Inca Rail, el primer directorio estará conformado por Juan Alberto Forsyth Rivarola, Juan Alberto Forsyth Alarco, José Daniel Amado y Allan Hennings.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.