Taxistas de la provincia de Río Negro serán capacitados como “difusores de turismo”
Publicada 25/03/13
Los taxistas de Río Negro podrán participar de cursos sobre concientización turística, tras un acuerdo entre el sindicato de trabajadores y el ministerio que encabeza Ángel Rovira Bosch. La iniciativa se basa en que los choferes son “el primer punto de contacto con la realidad” que tienen los turistas al llegar a un lugar.
Mediante un comunicado del Ministerio de Turismo, sostienen que “cuando los turistas llegan a terminales de micros, estaciones de trenes o aeropuertos”, los taxistas son “difusores de los sitios turísticos”.
Por esa razón, remarcan la necesidad de que los taxistas cuenten con capacitación, “para que tengan fluida información sobre actividades, productos y servicios que ofrece cada localidad al visitante, transformándose así en difusores turísticos”.
La intención es que los viajeros reciban información y folletería para que conozcan, desde el momento en que se suben al vehículo, la oferta turística de cada ciudad rionegrina.
El Sindicato de Taxis, dispondrá de los días, carga horaria y ciudades por donde se comenzará con el plan de capacitación, en tanto desde el ministerio de Turismo, se pondrá a disposición el personal necesario para trabajar en beneficio del pasajero que, en calidad de turista, se traslade por la provincia de Argentina.
Las líneas de trabajo fueron pautadas por el ministro de Turismo, Rovira Bosch, y Ángel Anselmi, titular del Sindicato de Taxis de la Comarca Viedma/Patagones, con jurisdicción provincial.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.