Alas Uruguay canceló sus vuelos por la falta de un repuesto
Publicada 21/09/16
“Lamentamos informar que los vuelos de Alas Uruguay han sido suspendidos por una situación imprevista, debido a la escasez de un repuesto específico a nivel mundial”, informó Alas Uruguay, la compañía uruguaya autogestionada que estaba volando con un solo avión: no voló el martes ni lo hará este miércoles.
Los dos vuelos de Alas Uruguay del puente aéreo del martes 20 fueron cancelados, y también la programación de este miércoles 21, dos frecuencias de Carrasco a Aeroparque –ida y vuelta- y un vuelo Montevideo-Asunción-Montevideo. ¿La causa? La compañía con bandera uruguaya estaba operando con un solo avión, el Boeing 737 arrendado en EEUU, y en un chequeo se identificó un desperfecto para el cual no hay stock de repuestos “a nivel mundial”.
Así lo especificaron los responsables de la compañía aérea autogestionada en un comunicado divulgado este martes. “Pedimos disculpas a nuestros pasajeros y entendemos su preocupación. Estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para cuidar de su seguridad. Nuestra prioridad son nuestros pasajeros. Por ello contactamos a cada uno de ustedes personalmente para ofrecerles las mejores alternativas de conectividad para su vuelo. Estaremos brindando una estima sobre el estado de nuestras operaciones a la hora 18 de Uruguay del 21 de septiembre”, indica el comunicado de Alas Uruguay.
Sergio Riolfo, gerente de servicios al pasajero, indicó que entre 200 y 250 personas se vieron afectadas por esta situación el martes y explicó que a los pasajeros con destino a Asunción de este miércoles se les trasladará por la compañía Amaszonas. "En el puente aéreo, se está intentando avisar con tiempo a los pasajeros" y "día a día iremos buscando soluciones alternativas. Endosando pasajes o cambiándolos para otro día, pero fundamentalmente informando a los pasajeros", aseguró Riolfo en declaraciones a Ecos Uruguay.
En los vuelos a Buenos Aires no se pudo endosar los pasajes con Aerolíneas Argentinas porque no hay acuerdo de contingencias vigente, indicó el Portal de América, por lo que Alas Uruguay “está ofreciendo llevar sin cargo vía Colonia Express a aquellos pasajeros que así lo prefieran, dejándoles el pasaje abierto para cuando lo quieran utilizar”.
“Toda la empresa está trabajando en procura de solucionar la situación generada con la salida de servicio del Boeing 737-300 CX-OAC por una falla detectada a nivel de flaps en una inspección diaria de rutina realizada la noche del lunes 19”, detalló Portal de América.
Alas Uruguay devolvió este año uno de los dos Boeing que había arrendado en Ucrania, el otro está en mantenimiento y el tercero, el "Charlie" traído de EE.UU. es el que acaba de sufrir un desperfecto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.