Reabren gradualmente los aeropuertos cerrados por Irma
Aerolíneas retomarán parcialmente las operaciones; la normalización tomará días
Publicada 12/09/17Los principales aeropuertos afectados por el huracán Irma en la Florida y Cuba, entre ellos los de Miami, Orlando y Fort-Lauderdale, así como La Habana (Cuba) reabren el tráfico aéreo este martes después de tener que cerrar en los últimos días debido a la llegada del huracán Irma.
Los principales aeropuertos del estado de la Florida anunciaron este lunes, a través de sus perfiles en Twitter, que retomarán los vuelos comerciales durante este martes tras finalizar los trabajos de evaluación de los daños que Irma, ya bajo la categoría de tormenta tropical, ha causado tras su paso por el estado de Florida.
Orlando comunicó que tras esta inspección el servicio comercial de vuelos, aunque será limitado, retomará el ritmo este martes, sujeto a las confirmaciones de vuelos de cada compañía, y el aeropuerto Internacional de Miami (MIA) confirmó que restaurará "gradualmente" su programación de vuelos de pasajeros.
Avisó a los personas que consulten con las compañías para asegurarse de que tienen un asiento asegurado antes de presentarse en el aeropuerto. El aeropuerto de Miami sufrió vientos de 160 kilómetros por hora y el agua ingresó a algunos sectores, por lo que se hizo una inspección a fondo antes de reabrir.
Las autoridades de Fort-Lauderdale (FLL), por su parte, declararon que, pese a que la terminal todavía sufre las consecuencias de Irma, su aeródromo está llevando a cabo las tareas de limpieza necesarias para poder comenzar a operar a partir de las 4 de la madrugada de este martes.
Ambos aeropuertos del sur de Florida sufrieron cancelaciones de vuelos la pasada semana que se cuentan por miles debido a sus numerosas conexiones con el Caribe, por donde Irma dejó un saldo de al menos 37 muertos y numerosos daños materiales.
Pero este viernes tuvieron que cerrar completamente ante la inminente llegada de Irma, que impactó en el sur de Florida como categoría 4.
También estuvo cerrado el aeropuerto José Martí de La Habana, que reanudará las operaciones comerciales al mediodía de este martes, mientras que en varadero se trabaja contrarreloj para reabrir el aeropuerto local en las próximas 36 horas, indicaron las autoridades cubanas. Distintas son las perspectivas del aeropuerto Jardines del Rey, en Cayo Coco, cuya infraestructura fue prácticamente destruida afectada por los violentos vientos del huracán.
Por su parte, en el aeródromo de Palm Beach, en el Este de la Florida, que reanudó el servicio al mediodía de este lunes, solo estuvo operativa la aerolínea Delta Air Lines, con una sola salida en todo el día. Se espera que las demás compañías lo hagan a partir de este martes.
El aeropuerto Internacional de Tampa, en la costa oeste –afectado por los vientos huracanados y lluvias en la noche del domingo- todavía mantiene sus tareas de evaluación y limpieza de los daños tras el paso de Irma y prevé retomar los vuelos comerciales entre el martes y el miércoles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.