Dakar: el 70% de los turistas que se movilicen en Bolivia serán nacionales
Publicada 07/10/13
A tres meses del comienzo de la competencia deportiva que por primera vez pisará territorio boliviano, la presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), Lourdes Omoya comentó que el Dakar movilizará sobre todo al turismo interno y generará las condiciones para el “desarrollo sostenible” de las zonas aledañas al paso del evento.
Durante su recorrida de inspección por los lugares donde se llevará a cabo la competencia, la representante de los operadores turísticos de Bolivia indicó que el objetivo es “garantizar la sostenibilidad de un buen servicio turístico, de dar hospitalidad al turista y, sobre todo, que se siga generando desarrollo en todas las comunidades aledañas al paso de este evento”.
A su vez, resaltó los efectos positivos que traerá el evento deportivo y agregó que “las comunidades van a tener la oportunidad de lograr desarrollo sostenible a lo largo del tiempo” y por eso “consideramos que lo más importante va a ser el post Dakar”.
Omoya aseguró que en Bolivia “se está creando una cultura turística a nivel nacional para que todos puedan participar. No solamente del Dakar, sino de muchos eventos que se puedan generar posteriormente en diferentes destinos turísticos”, y detalló que “el turismo interno abarca el 70% de lo que va a significar participación en el Dakar”.
Por último, aclaró que si bien la carrera estará sólo dos días en el país, “se están generando gestiones de desarrollo en lo que significa infraestructura y servicios turísticos y esto será para que se pueda desarrollar un turismo sostenible para recibir a aquellos turistas que gracias al Dakar puedan conocer el país”.
Como informaba HOSTELTUR, los operadores esperan que tras el paso del Dakar el turismo crezca un 60% en Bolivia y que el número de viajeros sea al menos de 1,6 millones al año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.