Quito comenzó con la construcción de su centro de convenciones
Publicada 26/04/17
Ecuador/ El Concejo Metropolitano de Quito aprobó la reforma a la Ordenanza Metropolitana Nº 086 dando luz verde a la construcción del nuevo centro de convenciones de la capital de Ecuador. Las obras de la primera etapa comenzaron a principios de abril y se estima que estará en funcionamiento en el segundo semestre del 2018.
El proyecto se desarrolla dentro del Parque Bicentenario y según las previsiones, “ayudará a consolidar a la ciudad como un destino destacado para realizar reuniones, eventos y convenciones a escala internacional”.
El centro de convenciones contará con 28.000 metros cuadrados con espacios que incluyen un gran recinto ferial, áreas de convenciones y congresos, equipamiento y servicios de excelencia como edificaciones hoteleras y de negocios, oficinas públicas, equipamientos culturales, recreativos y una arena de espectáculos. La capacidad será para unas 13.000 personas.
En esta primera etapa se construirán 16.442,72 metros cuadrados, lo cual incluye dos lobbies de 1.750 y 1360 metros cuadrados respectivamente; dos salones de exhibición de más de 2.500 metros cuadrados cada uno, ambos con capacidad para más 4000 personas; un auditorio multifuncional con capacidad para 800 personas; un salón de eventos de 2.502,80 metros cuadrados, con capacidad para 4.000 personas y varias salas de trabajo.
La primera Fase de construcción, está financiada con la donación de la compañía AECON y será ejecutada por el Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES), quien escogió a la constructora Ekron para llevarla a cabo. El tiempo estimado de la obra es de 14 meses, proyectando la apertura del Centro de Convenciones Metropolitano para el segundo semestre de 2018.
Este proyecto incluye mejoras sobre el plan original, dado que se tomaron en cuenta observaciones realizadas por el sector turístico y por empresas nacionales e internacionales que operan y administran centros de convenciones a nivel mundial, en relación a las dimensiones, equipamiento y funcionalidad.
De acuerdo a lo detallado en un comunicado, se agregaron más salas de trabajo, se amplió el tamaño y capacidad de los salones de eventos y se mejoró la funcionalidad de los mismos. Además, se contempló la construcción de un gran lobby y se sumaron más áreas de servicios y accesibilidad. Con estas modificaciones se busca que el nuevo Centro de Convenciones responda a los estándares que suelen solicitar las organizaciones líderes en eventos tales como la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
El Centro de Convenciones cuenta con la Certificación LEED, certificación que se basa en la implementación de parámetros de desempeño ambiental en el diseño, construcción, operación y manteamiento de la edificación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.