Ningún destino del hemisferio Sur entre los preferidos por turistas chinos
Publicada 21/09/16
La capital japonesa, Tokio, es el destino preferido de los turistas chinos en viajes de corta distancia, mientras que París es la ciudad favorita de quienes optan por viajes de largos recorridos intercontinentales, señaló un informe de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas publicado.
En la lista encabezada por París le siguen Roma, Los Ángeles, Sydney, Londres, Venecia, Washington, Nueva York, Florencia y Fráncfort. En ese orden, este es el ranking de los 10 destinos más solicitados por los viajeros chinos de largo recorrido, según el estudio de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas.
El informe recuerda que 120 millones de turistas chinos viajaron al extranjero en 2015, una cifra 10% superior a la de 2014, consolidando al país como el mayor emisor mundial de viajeros y contribuyendo sustancialmente al crecimiento del sector en todo el planeta.
Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido fueron los países que vieron crecer en mayor medida la entrada de turismo chino en el pasado ejercicio, en el que los viajeros del país asiático gastaron fuera de su país 215.000 millones de dólares, un incremento interanual del 17%.
Los países latinoamericanos han puesto el foco en captar aunque sea una mínima parte del nutrido contingente de turistas chinos, estudiando facilidades de visado y alternativas de vuelos a sus países. En ese camino están Perú, Argentina, México, Cuba y otros destinos de la región que han realizado misiones comerciales al país asiático donde el turismo es uno de los temas recurrentes en la agenda.
Aún no hay ningún destino en el Hemisferio Sur -ni siquiera en la más cercana Oceanía- que destaque entre las preferencias de los turistas de China.
En la lista de destinos de corto recorrido preferidos destaca la amplia presencia de Japón (tres de los 10 primeros son nipones), pese a las frecuentes fricciones políticas entre los dos países, aunque también hay cuatro ciudades surcoreanas y dos tailandesas.
Tras la capital japonesa, los lugares más visitados por los chinos en Asia Oriental son por este orden Seúl, Bangkok, Osaka (Japón), la isla surcoreana de Jeju, Nagoya (Japón), la ciudad costera tailandesa de Pattaya, Singapur, Inchon y Busan, estas dos últimas en Corea del Sur.
La Federación Mundial de Ciudades Turísticas, una organización no gubernamental establecida en 2012, aglutina a 172 localidades del mundo y celebra esta semana un encuentro en la urbe central china de Chongqing, a orillas del Yangtsé.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.