Argentina: para potenciar el turismo

El 2013 tendrá fines de semana largos de cinco días y 17 jornadas no laborables

Este año la recaudación superará los US$ 1.600 millones

Publicada 12/11/12
El 2013 tendrá fines de semana largos de cinco días y 17 jornadas no laborables

Cumpliendo con la llamada Ley de ordenamiento de Feriados (Decreto 1584 y 1585 del año 2010), diseñada para favorecer al turismo, el 2013 tendrá en Argentina 17 días no laborables. El año laboral comenzará el miércoles 2 de enero, al introducir el “feriado puente” del 31 de diciembre y crear un fin de semana de cuatro días.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio del Interior, entre los feriados inamovibles se encuentran el 1° de Enero que, como cae martes, se agrega un feriado puente el lunes 31 de diciembre de 2012. Además, 11 y 12 de febrero (lunes y martes) que se festeja el Carnaval; y el domingo 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y Justicia.

En marzo y abril, se repetirá lo sucedido a principio de año, ya que nuevamente habrá un fin de semana largo, más extenso que de costumbre.

Feriados inamovibles.
Feriados inamovibles.

Sucede que coincidirá Semana Santa con la conmemoración de los caídos en la Guerra de Malvinas. Teniendo en cuenta que el 29 de marzo es Viernes Santo y que el Día del Veterano es el 2 de abril, se agregó el “feriado puente turístico” del lunes 1 de abril.

El siguiente fin de semana largo llegará en junio. Al jueves 20, “Día del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano”, se le sumará el feriado puente del viernes 21.

Feriados trasladables.
Feriados trasladables.

En tanto en agosto, el “Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín” (17 de agosto), será trasladado al lunes 19. Lo mismo ocurrirá en octubre cuando el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” (sábado 12 de octubre), se pase al lunes 14; y en noviembre cuando el Día de la Soberanía Nacional se celebre el lunes 25 de noviembre y no el 20.

De acuerdo a lo detallado por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), los feriados del 2012 fueron beneficiosos para el turismo, puesto que en el país se trasladaron más de 10,9 millones de personas, aportando casi 9000 millones de pesos al sector, equivalente a más de US$ 1.600 millones.

Bariloche, uno de los destinos más visitados los fines de semana largos.
Bariloche, uno de los destinos más visitados los fines de semana largos.

Tal es así que, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, el último fin de semana largo que hubo en el país –entre el 5 y el 8 de octubre-, restaurantes, hoteles y sectores de recreación fueron los más beneficiados al conseguir ingresos que superaron los $700 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.