Irma fue el huracán más destructivo en el Caribe desde 1924
Publicada 14/09/17
La 22a segunda Asamblea de la OMT guardó el miércoles un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del huracán Irma, en su primera sesión plenaria que se celebra en Chengdu (China), y anunció la creación de un grupo de trabajo para diseñar las estrategias de asistencia a los países afectados.
A propuesta de Jamaica fue creado un grupo de trabajo compuesto por representantes de varios países miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el objetivo de ayudar a la región del Caribe, azotada por el huracán.
Jamaica es uno de los tres países de América, junto a Uruguay y Argentina, que ocupará un escaño en el Comité Ejecutivo de la OMT para el período 2018-2019, según fue acordado en la Asamblea.
El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, trasladó a la asamblea de la OMT la angustia que vive la población de la región del Caribe tras el paso destructivo del Irma, un fenómeno natural que conoce muy bien la industria turística.
Aun así, este ha sido el huracán más devastador en la zona desde 1924, afectando a 12 países de la región y dejando extensos daños en infraestructuras generales y turísticas, expresó el ministro.
Bartlett hizo hincapié en que la economía del conjunto de los países caribeños depende en un 55% del turismo, por lo que espera que la OMT pueda diseñar corto plazo un programa efectivo que asista a los países en la recuperación de la afectación provocada por el ciclón.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.