Propuestas para el turismo en Uruguay de cara a las elecciones
Expusieron los candidatos a vice del FA y el PI, junto a asesor del PN
Publicada 13/10/14Los candidatos a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Raúl Sendic, y el Partido Independiente, Conrado Ramos, expusieron junto a Remo Monzeglio –asesor del Partido Nacional en turismo- sobre los planes que tienen sus fuerzas políticas para la industria turística. Fue el cierre del ciclo Desayunos de Turismo organizado por el Cipetur.
“Turismo en Uruguay, divisas, infraestructura y empleo”. Ese fue el título de la disertación de Raúl Sendic, compañero de fórmula de Tabaré Vázquez en el Frente Amplio, durante la presentación en Punta del Este.
Sendic se refirió al desempeño del sector en los últimos años, a la apertura de nuevos mercados, al Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020 y sus cinco líneas estratégicas y expresó que “el turismo se ha transformado en una importante herramienta generadora de empleo, con inversiones en infraestructura y oferta del servicio”, según consigna el Cipetur.
“Cuando habló de los planes de futuro, puso énfasis en el turismo de reuniones; en la mejora de la infraestructura para la llegada de cruceros; distintas propuestas de entretenimiento para Montevideo y otros departamentos; avanzar en programas de turismo náutico, de compras, de naturaleza, gastronómico y enológico, patrimonio, cultural, en el desarrollo de ofertas de turismo friendly, idiomático, de golf y equinos”, resumieron los organizadores. Sendic dijo también que la nueva Ley de Turismo abre condiciones para políticas a mediano y largo plazo.
Por su parte, Conrado Ramos –candidato a la vicepresidencia por el Partido Independiente- puso énfasis en lo que definió como “desafíos clave” para el próximo período de gobierno: desarrollar el sistema micro turístico como política para el desarrollo productivo, y restituir el derecho al ocio y turismo para toda la población, como política social.
Ramos “habló de transformar el crecimiento del turismo en oportunidades para el desarrollo humano. Se refirió a los desafíos, a la continuidad del trabajo sobre la demanda, intensificando el trabajo sobre la oferta. Habló del fortalecimiento del sistema turístico, de poner el foco en los nuevos perfiles del turista, así como de la necesidad de fortalecer la dimensión del turismo como política social”, consigna el Cipetur en su web.
El Partido Nacional estuvo representado por Remo Monzeglio, asesor de turismo del candidato Luis Lacalle Pou y basó su exposición en cuatro ejes: conectividad, protección y atención al inversor, promoción del país y seguridad.
“Enfatizó en establecer una política de vuelos “charter”, y dijo que impulsarán una subvención en los meses de baja temporada; por ejemplo se trabajará con los hoteles que tienen capacidad ociosa en períodos de menos movimiento. En la protección al inversor, expresó que se deben regular las actividades de intermediación inmobiliaria, para ayudar a combatir el informalismo. Para atender a los inversores, sugieren crear un equipo técnico interdisciplinario que contemple: turismo, legislación turística, aviación, hotelería y gastronomía; y acciones para agilitar los trámites. Transitó también por las áreas de publicidad y difusión, y de los beneficios al turista”, detalla la crónica del evento en la web de Cipetur.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.