El Salvador certificará calidad de servicios turísticos
Publicada 14/10/14
La calidad de los servicios turísticos en El Salvador comenzará a ser certificada para mejorar la competitividad del sector frente a la competencia de la región, expresaron las autoridades del sector.
La Cámara Salvadoreña de Turismo y el Ministerio de Turismo anunciaron conjuntamente la puesta de práctica de la “Norma de calidad y sostenibilidad para alojamiento turístico” que, se espera, fortalezca la industria del país.
La gremial privada y el ministerio encabezado por José Napoleón Duarte expresaron que “la calidad de los servicios turísticos se ha convertido en la estrategia principal para las empresas turísticas, y es un elemento diferenciador dentro del ambiente competitivo que predomina en el sector”.
Con la nueva norma, indicó el ministerio en un comunicado, “los empresarios tendrán herramientas claras que permitan mejorar la capacidad del sector privado turístico salvadoreño, en preparación a la certificación regional de calidad”.
Los más de 140 empresarios privados agremiados a la Cámara Salvadoreña de Turismo serán beneficiados por la certificación, se indicó.
“Desde hace algunos años el sector turístico mundial ha estado inmerso en un proceso de cambio que ha convertido a la calidad en uno de los elementos más preciados tanto por los turistas como por las empresas turísticas. En este contexto la calidad en los servicios está ocupando un lugar primordial, asociado a los cambios que se vienen operando en la vida de la sociedad, transformándose en un factor competitivo para las pequeñas y medianas empresas y propiciando que se utilicen instrumentos o herramientas que permitan garantizar la calidad lo que solo se puede conseguir en forma estable, sistemática y continua a través de su adecuada gestión” afirmó el ministro Duarte.
“Los clientes internacionales exigen cada vez más calidad de los servicios turísticos y la hotelería debe tener ello muy en cuenta y asegurar la calidad de todos los elementos del producto turístico”, añadió el funcionario.
La oferta de alojamiento en el año 2013 en El Salvador fue de 408 hoteles con 8.805 habitaciones. El departamento de San Salvador posee una participación de 102 hoteles y 3.090 habitaciones, que corresponden al 35,1% de la oferta total a nivel nacional.
Según cifras procedentes del Sistema de Data Tur, la ocupación hotelera en el Gran San Salvador fue de 66,3% en el año 2012 y en el año 2013 de 69,7%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.