Agencias de Argentina apoyan el avance por restablecer los feriados puente
Publicada 15/09/17
La Cámara de Diputados de Argentina dio media sanción al proyecto de ley para restablecer los feriados puente, eliminados por el gobierno de Mauricio Macri a principio de año, y el sector de las agencias de viajes salió a apoyar el proyecto que ahora deberá ser aprobado por el Senado. La intención de recuperar esos días festivos es promover el turismo interno, principalmente en los meses de temporada baja.
El proyecto presentado por Maurice Closs, ex gobernador de Misiones, fue aprobado casi por unanimidad (un voto en contra) y establece la recuperación de tres “puentes” al año, los cuales deberán fijarse “50 días previos a la finalización del año calendario”.
Si el proyecto se aprueba en el Senado, podrán agregarse al calendario de días festivos, los lunes o viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan martes o jueves, propiciando la creación de las llamadas “minivacaciones”.
Conocido el primer paso para recuperar los feriados, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), remarcó su importancia señalando que “el intenso flujo de turistas que visitan los distintos puntos del país durante los feriados puente fortalece las economías regionales y alimenta el turismo fuera de temporada, lo que redunda en más empleo y mejor calidad en los servicios prestados”,
En ese sentido, comentó que “volver a los feriados puente es el mejor camino para impulsar el turismo”, agregando que la importancia de la actividad, en materia de generación de empleo e inversiones, “requiere políticas específicas para incentivarlo y promoverlo. En esa dirección recuperar los feriados puente es un gran paso que tenemos que dar y es una bandera que levantamos desde todos los sectores relacionados con el turismo”.
El propio Maurice Closs en los argumentos de su proyecto destaca que la ley “busca volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados”, ya que “los meses de mayo y junio son los más difíciles para el turismo, y, justamente, los feriados de esos meses son inamovibles, por lo que en el sector turístico son críticos porque se despide gente y se cierran fuentes de trabajo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.