Cadena brasileña Vert Hoteis proyecta cerrar el año con 15% más argentinos
Publicada 16/09/17
Entrevista/ La cadena Vert Hotéis, nacida hace siete años en Belo Horizonte, ha firmado una alianza comercial con AADESA Hotels, con el objetivo de seguir ganando mercado argentino. Bruno Guimaraes, Director Comercial del grupo, dijo a HOSTELTUR LATAM que la meta para el 2017 es “lograr un crecimiento de entre el 10 y el 15% en las ventas con Argentina”. Confía en que la unificación de la plataforma de reservas de ambas empresas, y un futuro programa de fidelidad compartido, contribuya a esos aumentos.
Vert Hoteis cuenta actualmente con 20 hoteles en Brasil -esuites, Ramada y Ramada encore- en ciudades como Natal, Recife, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Campinas y la intención es seguir ampliando la cartera, con ma
¿Cuáles son los proyectos de la cadena para el 2018?
Tenemos ocho hoteles esuites en Brasil, que es una marca nuestra con un crecimiento muy rápido y manejamos también la marca Ramada, en una estrategia que tenemos con Wyndham. Tenemos Ramada Plaza como una categoría mas superior, Ramada Suites para un midscale y Ramada encore, quees un Premium economy. En total contamos con más de 3000 habitaciones y para el próximo año tenemos como plan abrir 10 hoteles. La meta del 2018 es terminar con 35 hoteles y más de 4.000 cuartos.
¿Dónde están hoy las oportunidades en Brasil?
Sin dudas en las conversiones. Ahora en Brasil hay un momento de crecimiento y se ve que hay cambios de cadenas independientes a cadenas grandes. Nuestra estrategia ahora es aumentar la presencia en Sao Paulo, donde vamos a tener más de cinco hoteles; en Rio la idea es dos o tres; Belo Horizonte más de siete y vamos a crecer para el Nordeste: Recife, Natal, Fortaleza, Maceio, a la parte de las playas. Vamos a invertir porque el turismo interno está creciendo muy rápido para nosotros y los mejores resultados ahora en Brasil se obtienen en los hoteles de placer.
La clave es diversificar
Es necesario, porque sabemos que lo corporativo está muy conectado con la economía, con lo que está aconteciendo en Brasil. En los últimos meses vimos un cambio muy importante en la percepción de la política, de la economía, y estamos creciendo. Los hoteles corporativos están bien, en Sao Paulo muy bien, Rio de Janeiro está comenzando a remontar, pero la parte de placer es muy importante para complementar el portafolio de Vert Hoteis.
¿Qué importancia tienen los programas de fidelidad para la cadena?
Para nosotros son muy importantes, pero no queremos tener un programa con muchas personas, lo importante es un programa que comprenda bien el deseo de los clientes. Tenemos como 700 .000 clientes que entran y salen de nuestras propiedades todos los años, acreditamos que entre el 10 y el 20% son clientes fidelizados. Ahora lo que queremos es intentar entender individualmente a cada cliente, para ofrecerle descuentos o experiencias mejores. Así que los programas son importantes pero no buscamos grandiosidad sino que apuntamos a la estrategia de entender al cliente.
¿Cómo es el comportamiento de la venta directa para la cadena?
Ahora es la estrategia más importante que tenemos, porque los costos de las ventas que no son directas son muy altos. Nosotros sabemos que el 40% de las ventas provienen de distribución electrónica, pero de ese 40% sólo el 10% es venta directa. Es muy poco y estamos empezando una estrategia para tener, en2018, un 20% de venta directa y cada año crecer entre 5 y 10%.
Los viajes desde Argentina hacia Brasil no se cortan aunque haya crisis y por año son más de dos millones y medio los arribos ¿qué ocurre en la cadena con el mercado argentino?
Tenemos ciudades específicas, como Natal, que tienen un publico argentino muy fidelizado, llevamos un crecimiento de más de 20% del público argentino. Vamos a continuar invirtiendo y a reconvertir una propiedad que trabaja con publico argentino desde hace mas de 20 años y ahora cambiamos toda la estructura de hotel: recepción, cuartos. En Rio de Janeiro y en Belo Horizonte también estamos invirtiendo para tener argentinos. La alianza desde abril con AADESA es muy estratégica para comprender el deseo de los argentinos en nuestros hoteles y la meta de crecimiento en las ventas con Argentina, en nuestros hoteles, es entre 10 y 15%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.