Acapulco pide rescate financiero ante situación de “quiebra”
Durante décadas fue el centro vacacional por excelencia en México
Publicada 14/11/12El balneario mexicano de Acapulco se declaró en “quiebra” al deber más de US$ 162,1 millones y solicitó ante la federación una “inversión” que los ayude a salir de la crisis económica que atraviesan. La actual gestión asegura que recibió al municipio hundido en un “desastre” financiero a causa de la “violencia y el crimen organizado”.
Al respecto, Carlos Álvarez, secretario de Planeación del municipio, aseguró que Acapulco “está en quiebra” producto de una deuda “irresponsable” que comenzó a gestarse durante el gobierno de Manuel Añorve (2009-2012).
Detalló que tanto las finanzas como el gobierno “están colapsados” y que por la falta de recursos corren riesgo “los servicios públicos, los sueldos y aguinaldos”, a lo que se suma que podría “paralizarse” el puerto y “los acapulqueños no mejorar su calidad de vida”.
En tanto Luis Walton Aburto, alcalde del destino que durante décadas fue considerado “la Perla del Pácífico”, comentó en conferencia de prensa que decidió pedir un rescate financiero al gobierno federal para paliar la situación, entendiendo que “tienen la capacidad” para hacerlo.
“Necesitamos que la federación le invierta en Acapulco para poder salir adelante, de otra manera no vamos a salir”, se lamentó y agregó que “la situación es tan grave que este déficit que tenemos de alguna manera lo podemos cubrir hasta diciembre, pero para enero no vamos a poder pagar ni los sueldos”.
“Estamos pidiendo el rescate (…) estamos planteando que se invierta, porque de otra manera (el municipio) va a llegar a la parálisis”, concluyó Walton Aburto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.