Nora D’Alessio: “Viajar es el deseo alcanzable de los argentinos”
Publicada 10/10/13
La vicepresidenta de D’Alessio IROL, Nora D’Alessio explicó frente a miembros de la Cámara Argentina de Tiempo Compartido que, por la situación económica que atraviesa el país, han cambiado las expectativas de los ciudadanos y que la vivienda propia que antes era el ideal a alcanzar ha sido desplazado por los viajes, por lo que destacó que “es un momento fantástico” para vender.
Tras puntualizar que el 89% de las familias de nivel medio de Argentina están pagando alguna deuda, sobre todo cuotas de tarjetas de crédito, y que durante un año el 17% de sus ingresos familiares irá destinado a saldarla, señaló que “el idea de la vivienda propia está cada vez más lejos y para evitar frustraciones las expectativas van a lo que pueden comprar”.
Detalló que en primer aparecen los viajes (40%), seguido por confort y mejoras para el hogar (27%) y por la compra de un auto (25%). Teniendo en cuenta estos porcentajes y frente a la imposibilidad de proyectar a largo plazo, remarcó que “viajar es el deseo que los argentinos sienten que pueden alcanzar”.
Analizando a los clientes, desde la consultora remarcan que el turista argentino busca en primer lugar conocer lugares nuevos (64%) pero también personas y culturas (33%); al mismo tiempo que quieren compartir tiempo en familia o pareja (62%) y cortar con la rutina (47%).
Durante su charla en la XV Convención de Tiempo Compartido, D’Alessio remarcó que quienes no son padres buscan viajes con más aventuras, sobre todo conocer lugares nuevos (80%), para recordar que sólo en la ciudad de Buenos Aires hay 200.000 parejas DINKS (doble ingreso sin hijos) “y a ellos hay que ofrecerles otras cosas”.
En cuanto a las frecuencias de viajes –a partir de la posición socioeconómica-, el informe muestra que en el nivel alto/medio alto, el 38% viaja una vez al año, el 29% cada vez que puede y el 21% dos veces al año. Mientras que los de ingresos medio-medio, el 51% lo hace una sola vez al año, el 20% cada vez con menor frecuencia y el 15% dos veces al año.
Datos desde las empresas
Consultados los directivos sobre qué cosas están cambiando en sus negocios, el 77% respondió que cada vez más se contrata alojamiento por internet; el 50% realizan consultas vía web y que el 63% de los clientes tienen en cuenta los comentarios online.
De hecho, como publicaba HOSTELTUR, en las compras por internet -no sólo de viajes- cada comentario negativo en redes sociales puede hacer que 39 usuarios dejen de adquirir un producto.
En la encuesta, el 63% asegura que las vacaciones son cada vez más cortas, mientras que un 13% dice que se asigna menor presupuesto, y concluyen resaltando que los viajeros "se animan" a destinos que no son los más tradicionales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.