Hoteles y restaurantes firman acuerdo para potenciar turismo de la tercera edad
Beneficios para jubilados
Publicada 15/11/12Los establecimientos hoteleros y gastronómicos nacionales se suman al programa ARGENTA, con intención de “incorporar a la actividad turística” a los jubilados que utilizan la tarjeta otorgada por ANSES.
A partir del convenio firmado entre el titular de ANSES, Diego Bossio; el ministro de Turismo Nacional, Carlos Enrique Meyer, y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representada por Oscar Ghezzi, hoteles y restaurantes serán incorporados al programa de créditos para jubilados y pensionados.
El objetivo del Programa es “brindar créditos convenientes y accesibles a los adultos mayores” y a partir de este convenio que tiene vigencia por dos años y renovación automática, lo que buscan es “incentivar la demanda turística nacional e incorporar a los sectores más vulnerables de la sociedad al disfrute turístico”.
En ese sentido, Meyer remarcó que el acuerdo con hoteles y restaurantes “brinda una excelente oportunidad para que los adultos mayores puedan incorporarse a la actividad turística” y para el desarrollo del sector en general.
De acuerdo a lo explicado, los establecimientos interesados en adherirse sólo deben solicitar la autorización. ARGENTA permite que los jubilados accedan a créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas “para adquirir un bien determinado, comprar un pasaje de avión o realizar operaciones en establecimientos hoteleros y gastronómicos”.
A cambio, los comercios que formen parte recibirán beneficios: no pagarán comisión por las ventas, cobrarán antes y, además, se los eximirá de impuestos que sí se abonan con otras tarjetas de crédito.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.