Bus Turístico de dos pisos circulará en Montevideo desde diciembre
Tendrá 10 paradas en la ciudad, con el sistema hop on-hop off
Publicada 16/11/12Desde diciembre circulará regularmente el Bus Turístico de Montevideo, un circuito que será atendido por ómnibus descubiertos, de dos pisos, como existe en muchas importantes ciudades del mundo. La empresa COIT ganó la licitación por sobre Cutcsa gracias a su alianza con la firma que maneja el ómnibus turístico de Buenos Aires.
Los coches descapotables del Bus Turístico operarán en 10 paradas, según un folleto que la empresa distribuyó en la FIT: Juncal y Sarandí (Ciudad Vieja), 18 de Julio y Tristán Narvaja, Palacio Legislativo, monumento a La Diligencia, Luis Alberto de Herrera y Hugo Balzo (Prado), Tres Cruces, Estadio Centenario, World Trade Center, Punta Carretas Shopping y Parque Rodó.
El viaje ofrece guías de audio en varios idiomas: español, portugués, inglés, italiano, japonés, alemán y francés, indica el folleto.
Si bien en Montevideo circulan desde hace más de un año los ómnibus rojos de Buquebus Turístico, con el sistema hop on-hop off y siete paradas en puntos de interés de la ciudad, el bus turístico “oficial” será el de COIT.
Cutcsa –la principal empresa de transporte de Montevideo-, que compitió con COIT, hizo un pedido de información durante el proceso licitatorio para saber si el ómnibus de Buquebus interfería de alguna forma con la creación de un circuito de Bus Turístico “oficial”.
La empresa de transporte COIT lleva 10 años uniendo Salto con Buenos Aires y opera frecuencias internacionales regulares entre ciudades de Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia.
“De esta manera, la capital de Uruguay brindará un servicio adicional a sus visitantes que alcanzan el millón de turistas al año”, dijo el director de turismo de la Intendencia de Montevideo, Claudio Quintana. La capital uruguaya “genera un 47% del total del empleo turístico, y los puestos de trabajo dedicados al turismo son un 10% del total del empleo que genera la actividad económica”, indicó el jerarca.
Según informó Quintana, el boleto de 24 horas tendrá un costo aproximado a los US$ 20 y el de 48 horas a los US$ 30. La concesión será a ocho años y el servicio será brindado por tres buses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.